viernes. 23.02.2024

ACMUMA sigue con su tarea divulgativa y, durante la tarde de este jueves, ha organizado unas jornadas sobre el "tratamiento e investigación" sobre el cáncer de mama que se han desarrollado en el Parador Nacional. 

En la citada reunión, expertos de prestigio han desarrollado y explicado sus investigaciones sobre la enfermedad. Reputados oncólogos, tanto a nivel nacional como local, han explicado los pormenores de los avances actuales en la lucha contra el cáncer. 

Uno de los invitados más reputados ha sido el doctor Atanasio Pandiella, una de las voces autorizadas en nuestro país en este ámbito. El facultativo, doctorado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Santiago de Compostela, lidera una investigación centrada en la creación de una estrategia para identificar dianas terapéuticas en cáncer de mama triple negativo. Este trabajo se centra en el surfaceoma, proteínas de la superficie celular, tal y como han publicado diversos medios nacionales. 

También ha intervenido Hernán Cortés – Funes, licenciado en Medicina especializado y doctorado en Oncología Médica. Actualmente, además, es profesor asociado en la UCM. 

En el ámbito local, dos reputados doctores. Los oncólogos Mohamed Hassan, Pedro Ballesteros y Han Ahmed,  tres de las personas que tratan a diario con las mujeres que sufren esta enfermedad.

ACMUMA sigue con su labor de ayuda, divulgativa y sobre todo, de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y este tipo de actividades sirve para poner en valor los avances en la lucha contra esta enfermedad. Isabel Lagares, secretaria de ACMUMA ha explicado en la inauguración de la jornada que "para nosotros este tipo de eventos con expertos e investigadores es vital, ya que todo lo que recaudamos en la asociación lo destinamos a la investigación".

La consejera Dunia Mohamed, la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, Cristina Pérez en representación del PSOE, Susana Pulido en nombre de Delegación de Gobierno y representantes de INGESA también han acudido a escuchar a estos expertos investigadores sobre el cáncer de mama.

Entrega del cheque /Juanjo Coronado
Entrega del cheque /Juanjo Coronado

A la conclusión del acto, la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, hizo entrega a Pandiella de un cheque por un valor superior a 19.000 euros. Y es que el laboratorio de Paniella en la Universidad de Salamanca es, desde hace años, el destinatario de lo que se recauda en mesas petitorias o en la Carrera contra la Mujer.

"Tratamiento e Investigación" sobre el cáncer de mama de la mano de ACMUMA y varios...