miércoles. 29.05.2024
SOLIDARIDAD

Últimas horas para apoyar a Objetivo Diagnóstico: la entidad, cerca de lograr una beca CINFA

Al mediodía de este miércoles expira el plazo para apoyar a Objetivo Diagnóstico en su lucha por conseguir una de las cien becas de investigación que la farmacéutica CINFA pone a disposición de las entidades que más votos obtengan. En esa entidad, figuran dos ceutíes, José Luis y Mayte, que aspiran a que alguien diagnostique la enfermeda que condiciona sus vidas desde hace años.

Maite Corbacho/ Foto: Archivo
Maite Corbacho/ Foto: Archivo

Merece una reflexión, seria y sosegada, sobre el tipo de sociedad en la que estamos: personas que tienen cualquier tipo de dolencia teniendo que acudir a la beneficiencia para paliar sus males y, encima, al veredicto popular. . El caso es que al mediodía de este miércoles expira el plazo para que las distintas entidades -todas loables, necesarias, admirables- reciban los votos del público en el concurso abierto por CINFA. Resultado, recordemos: las 100 primeras entidades recibirán 2.500 euros por parte de la entidad farmacéutica.

Entre las entidades que aspiran a una de esas, Objetivo Diagnóstico. Se trata de una entidad en la que figuran como miembros dos ceutíes, Mayte Corbacho y José Luis Gil, que aspiran no a una cura -qué también- sino de momento a ponerle nombre a la enfermedad que desde hace años condiciona sus vidas. Son enfermedades sin nombre, tan minoritarias que ni siquieran llegan a los umbrales de enfermedades raras.

Objetivo Diagnóstico tiene, entre sus objetivos, recaudar 50.000 euros para iniciar una línea de investigación. Se puede colaborar, obviamente, con ellos más allá de hoy, pero si está entre las cien primeras serían 2.500 granitos más para construir ese muro. La mecánica es sencilla: se entra en la dirección que pueden encontrar enlazada AQUÍ, se selecciona a Objetivo Diagnóstico, se recibe un SMS con un código y al introducirlo se valida. Solo un voto por persona: CINFA quiere evitar fraudes ni votos masivos.

El caso es que la entidad parece tener 'chance' para aspirar a una de las becas. Hasta el mediodía: coste cero para el usuario, y un paso de gigante para que casi el centenar de afiliados a esta asociación puedan saber, algún día, qué les pasa. ¿La ciencia como si fuera el festival de Eurovisión, sometida al televoto?. Ya lo dijo el reciente Premio Convivencia y futuro Princesa de Asturias de las Artes: Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio...

Últimas horas para apoyar a Objetivo Diagnóstico: la entidad, cerca de lograr una beca...