miércoles. 07.12.2022
SOCIEDAD / PUBLICIDAD

Un ceutí gana el premio Ondas a la mejor campaña en radio

Andrés Del Moral, un joven publicista ceutí, ha logrado recientemente el Premio Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio. Dicho galardón ha sido por un anuncio elaborado para El Corte Inglés, lo que le ha valido este triunfo que valora como "ilusionante y satisfactorio", teniendo en cuenta que solo lleva cuatro años trabajando en el sector de la publicidad

La gala de los Premios Ondas tuvo un hueco para un ceutí. Se trata de Andrés Del Moral, publicista que logró el galardón al Mejor Anuncio en Radio por el comercial "Ruiditos", elaborado para El Corte Inglés Seguros. Del Moral ha logrado ese galardón trabajando para la agencia "Pingüino Torreblanca". Como curiosidad, decir que uno de los socios de dicha agencia es José Luis Moro, vocalista del grupo "Un pingüino en mi ascensor".

 

En declaraciones a Ceuta Televisión, Del Moral señala que  la verdad que no nos lo esperamos para nada. Somos unos niños en esto de la publi y no podíamos ni imaginar que al poco de empezar ya íbamos a conseguir un reconocimiento así. Es muy loco ver que Pepa Bueno lleva toda una vida levantándose a las 6 de la mañana para conseguir un Ondas y nosotros sólo 4 años y encima a las 8 de la mañana. Es casi un insulto para Pepa, pero bueno, no es culpa nuestra".

 

El publicista ceutí recuerda que "solo llevo cuatro años trabajando, en la misma empresa" y destacó, respecto a la concepción del anuncio que "La creatividad en publicidad no es matemática pura. En contra de lo que se piensa, no nos viene la inspiración sentados en la taza del vater. Después de muchos días y muchas horas pensando en cómo solucionar los problemas del cliente en cuestión, te sale la idea. Pueden ser varias días o varias semanas. En el caso de la campaña premiada con el Ondas, creo que fue algo más de una semana".

 

La entrega de los Premios Ondas tuvo lugar, como es habitual, en Barcelona. Al margen de Del Moral, recibieron premios, entre otros, rostros conocidos de la comunicación en España como Carlos Herrera, Carlos Alsina, Pepa Bueno o Jordi Évole.

Un ceutí gana el premio Ondas a la mejor campaña en radio
Comentarios