martes. 04.10.2022
BURKINI

La venta en tienda física del burkini revoluciona el Primark de Algeciras

El gigante de la moda ha decidido poner a la venta este verano esta prenda de baño utilizada por algunas mujeres musulmanas en su tienda física y no solo online, como hasta ahora

Burkini a la venta en la tienda Primark de Algeciras
Burkini a la venta en la tienda Primark de Algeciras

La decisión de Primark de poner a la venta en su tienda física de Algeciras el conocido como burkini, hasta ahora solo disponible en sus tiendas online, ha sido una de las noticias de este fin de semana en la prensa campogibraltareña que se ha hecho eco de la misma. Así en las últimas jornadas se han podido leer titulares como que Primark arrasa o que el burkini revoluciona Primark en Algeciras y no es para menos pues, tal y como señala lavozdelsur.es, se trata de la primera tienda física de la compañía en poner a la venta esta prenda de baño.

El burkini, como saben, es un traje de baño que cubre completamente el cuerpo y la cabeza de la mujer, La cadena ‘low cost’ lo vende, según el diario Área, por piezas, asi el top de natación tiene un precio de 14 euros, los leggins por otros 10 y el gorro por 7. Un total de 31 euros, un precio algo más barato que al adquirirlo por internet en otras tiendas.

La venta de esta prenda ya ha arrasado en muchas ciudades de Francia, Alemania o Reino Unido y, ahora, también en Algeciras, tal y como cuenta otro medio de la localidad, Europa Sur.

Se trata de una prenda de baño que usan algunas mujeres musulmanas y que en nuestra ciudad ya ha generado polémica después de que el 17 de agosto del pasado año un grupo de mujeres desarrollaran una jornada reivindicativa sobre lo que consideraban una situación discriminatoria ante las críticas por lucir bañadores de cuerpo entero. Una situación que fue criticada por Vox y que no ha dudado en arrojar a la cara del Gobierno, que no tuvo nada que ver en la misma, a lo largo del último año en sus continuas acusaciones de marroquinización de la ciudad.

La noticia de la venta del burkini en la tienda física del Primark de Algeciras ya se ha vuelto, además, viral, llegando a plantaformas como Meneame.net o espacios como Forocoches.

La venta en tienda física del burkini revoluciona el Primark de Algeciras
Comentarios