viernes. 26.04.2024

Nubes y claros para la jornada de este martes en la que los cielos comenzarán a despejarse tras el temporal. De cara a este miércoles, la previsión indica que permanecerán completamente despejados, una situación meteorológica que se mantendrá, al menos, hasta la tarde noche del jueves, cuando la nubosidad puede volver a hacer acto de presencia.

El viento comenzará a rolar a poniente, por fin, a lo largo de la tarde de este martes. Así, durante las primeras horas del día, el viento seguirá soplando de levante, con apenas 15 kilómetros por hora de velocidad, para desde esta tarde noche rolará a poniente para quedarse hasta bien entrada la semana que viene. De cara a este miércoles, se espera que el poniente sople con cierta intensidad, pudiendo alcanzar los 35 kilómetros por hora al final de la jornada.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 13 grados de mínima y los 16 de máxima. De cara a las próximas jornadas, la previsión indica que los termómetros van a caer y que el frio va a volver a convertirse en protagonista, así, desde el jueves se espera que comiencen a caer tanto las máximas como las mínimas, oscilando entre los 11 y los 15 grados, dejando la jornada más gélida el sábado, cuando las mínimas caerán hasta los 8 grados y las máximas no superarán los 14.

La humedad se mantiene en niveles muy altos, siendo a primera hora de la mañana del 88 y por ciento y manteniéndose en niveles muy similares durante toda la jornada. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado aunque baja ligeramente respecto a la jornada de ayer. Así, este Índice se sitúa este martes, y se mantendrá durante el resto de la semana, en cuatro.

Viento (por fin) rolando a poniente y primeros claros tras el temporal