lunes. 26.09.2022
PÉSAME

Vivas despide a Antonio Ceballos: un hombre “dialogante, conciliador y con un gran espíritu caritativo”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha expresado ”su pesar” tras el fallecimiento de Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz y Ceuta. 

El presidente Vivas y Monseñor Ceballos en una visita a nuestra ciudad. Archivo
El presidente Vivas y Monseñor Ceballos en una visita a nuestra ciudad. Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido expresar, en nombre de todos los ceutíes, su sentido pesar por el fallecimiento del obispo emérito de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza, una persona de la que ha destacado su “calidad humana, humildad, su talante dialogante y conciliador, y espíritu caritativo”.

El presidente ceutí ha trasladado públicamente sus condolencias por la pérdida irreparable de una persona que siempre ha tenido su máxima consideración, respeto y admiración. Monseñor Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta, falleció a última hora del miércoles en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Jaén capital, donde residía desde que fue declarado emérito.

También ha querido despedirse públicamente de Monseñor Antonio Ceballos el actual obispo, Rafael Zornoza. El prelado ha afirmado que Monseñor Ceballos “ha sido un hombre muy humilde y enormemente bondadoso que ha dejado un rastro de vida evangélica y de pastor bueno, entregado a todos y muy orante. Ha sido muy querido en Jaén, su tierra, pero también en Ciudad Rodrigo, su primera sede episcopal y en Cádiz y Ceuta, donde ejerció desde el año 1993 al 2011, cuando el Santo Padre aceptó su renuncia por edad. Su pastoreo fue decisivo en la aplicación de la renovación del Concilio Vaticano II y en una orientación de la vida pastoral que afrontaba ya un cambio cultural que llega hasta hoy. El Sínodo Diocesano del año 2000 convocado por el dejó una impronta y unas directrices de trabajo que están aún presentes”.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha pedido a todos los fieles una oración “por su eterno descanso”.

Vivas despide a Antonio Ceballos: un hombre “dialogante, conciliador y con un gran...
Comentarios