viernes. 26.04.2024

Inaceptable que Ceuta sea la gran ausente de la última reunión entre los Gobiernos de España y Marruecos

El Partido Popular de Ceuta se pregunta:


 

¿Qué temas realmente se han abordado en la última reunión entre el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y la ministra de Asuntos Exteriores del gobierno Sánchez?


 

¿Se han abordado cuestiones relativas a la pervivencia de Ceuta y Melilla y de su futuro?


 

¿Por qué no se han abordado cuestiones fundamentales, como el problema de los menores no acompañados marroquíes que invaden nuestras ciudades?


 

¿Dónde ha quedado la lealtad institucional del Gobierno central con respecto al Gobierno de Ceuta, informando de lo tratado al igual que han hecho para el caso de Canarias y las aguas territoriales?


 

¿Por qué marca Marruecos la agenda frente a la inacción del Gobierno central?


 

Todas estas cuestiones han quedado sin respuesta después de la visita de la nueva ministra, Arancha González, a Marruecos. Y lo ha hecho cuando Ceuta está en su peor momento, en una situación crítica. Ya lo hemos dicho, estamos cercanos a un punto de no retorno un punto histórico como no había vivido en décadas. Frente a esto, los ceutíes exigimos que Pedro Sánchez y sus ministros nos trate igual que al resto de españoles. Ceuta es España, que no se le olvide al presidente Sánchez ni a su vicepresidente Iglesias.


 

Los ceutíes vamos a exigir una respuesta firme y contundente frente al anexionismo marroquí y a la actitud colaboracionista del gobierno Sánchez.


 

El Partido Popular no va a permitir que se ponga en duda la soberanía y la integridad de la nación española y Ceuta, por encima de todo, saldrá adelante a pesar de todas las políticas de abandono en las que estamos inmersos por parte del Gobierno central. El Gobierno de Ceuta y el Partido Popular de Ceuta exigen una respuesta al gobierno Sánchez frente a esta actitud y esta situación totalmente inaceptable.

 

Inaceptable que Ceuta sea la gran ausente de la última reunión entre los Gobiernos de...