viernes. 26.04.2024

Teorema del PP: un MENA menos, un voto más

El Partido Popular del Sr. Vivas, se ha caracterizado durante todos estos años por“escurrir el bulto” y desatender los problemas más prioritarios y complejos de laciudad. El desempleo, la inseguridad, la desigualdad, la falta de vivienda, la presencia deMenores Extranjeros No Acompañados, no son casos aislados ni de “ahora”. Sonlamentablemente, la consecuencia directa de la desidia e incompetencia que elEjecutivo Local ha demostrado y sigue demostrando con su pésima y nefastagestión política.

Nadie duda de que es un grave problema, que centenares de menores malvivanen nuestras calles mendigando y exponiéndose a la vulnerabilidad. Lascircunstancias, la precariedad, les empuja a querer soñar con la oportunidad dederechos. Ceuta, está justo en medio del sueño de estos chicos y de la realidad. Por lotanto, Ceuta debería ser ejemplo de medidas, avances y soluciones. Sin embargo,nuestros supuestos responsables, lejos de dar respuestas y atajar unaproblemática que el propio gobierno se ha encargado de fomentar por diferentesrazones - sobre todo las basadas en su propio interés -, no se le ha ocurrido otracosa mejor que llevar al Pleno de la Asamblea una modificación de una LeyOrgánica.

Sin ningún tipo de pudor , el PP utilizó la Asamblea para pretender “modificar” laLey Orgánica de Protección del Menor. Sorprendentemente, durante todos estosaños, nunca antes habían mostrado tanto interés en cumplir la Ley ni les había“preocupado” el bienestar de los niños. Sinceramente, dudo mucho de que sehayan leído siquiera los preceptos de la Ley del Menor, mucho menos que la hayan comprendido con su finalidad y sus objetivos.Técnicos y agentes sociales insisten en la necesidad de implementar medidassocio educativas y así se lo han trasladado oficialmente al Ejecutivo. Sin embargo,la deplorable respuesta del Gobierno es la de “estamos desbordados”.

¿En qué? lo desconocemos, porque lo único que vemos al respecto es pasotismo y dejadezy un intento de sacar provecho electoral a una cuestión tan delicada como es lasituación de los menores no acompañados en nuestra ciudad. ¿Dónde está esamillonada de euros que la Ciudad recibe por menor a cargo? ¿O es que cuando el Gobierno pone la mano para recibir el dinero, no ven el problema ni estándesbordados?Es de tramposos, oportunistas y de caraduras emplear una propuesta demodificación de Ley como supuesta iniciativa de interés general, cuando larealidad está evidenciando un claro engaño hacia la ciudadanía, y que poco onada tiene que ver con el interés de todos y todas.

Pero claro, es lo que tiene el oportunismo y que las elecciones estén a la vuelta de la esquina.Ni es problema de la Ley, ni es un tema de competencias, ni mucho menos es unproblema de los propios menores que, en mi opinión, solo son víctimas de lasituación y del interés partidista de un gobierno que no sabe dar solución a unproblema que ellos mismos han generado. Señores y señoras del PP, déjense detanta demagogia barata y hagan su trabajo de una vez por todas.

Teorema del PP: un MENA menos, un voto más