lunes. 22.04.2024

“Entiendo porque el Getafe ha firmado a un jugador como Uche en el plano físico y ha dado un recital de conducir, no perder balón y no hemos sido capaz de pararle, aun así los jugadores son tan honrados y si bajas un poco siempre se meten en el partido. A levantarnos porque queda mucha Liga”. Con estas palabras describió Lolo Escobar, entrenador del Algeciras CF el partido descomunal de Crisantus Uche, medio centro de la AD Ceuta FC. 

El joven jugador nigeriano volvió a demostrar todo su talento, tanto el plano físico como técnico, dominando todas las facetas del juego y siendo imparable pese al marcaje de Iván Turrillo. Una nueva demostración de un jugador que llegó para el filial el pasado verano y que dará el salto a Primera División la próxima temporada. 

Uche está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Titular indiscutible en el once de José Juan Romero como pivote, el joven jugador de 20 años ha llamado la atención de equipos de la máxima categoría del fútbol de nuestro país con actuaciones de sobresaliente a lo largo del curso. 

Su calidad, potencia física y juventud son cualidades que no han pasado desapercibidas en el fútbol de nuestro país y por todo esto dará el salto a Primera División este verano de la mano del Getafe CF. 

La AD Ceuta FC firmó para su equipo filial del mediocentro nigeriano Christantus Ugonna Uche, de 20 años (el pasado verano) que llegó procedente del Moralo CP, de Tercera Federación. El jugador había disputado la Copa de África Sub-23 con Nigeria y llegó a nuestra ciudad como un futbolista de corte defensivo, pudiendo jugar también de central, con calidad y proyección.

Nada más comenzar los entrenamientos con el primer equipo, Uche derribó la puerta como se suele decir en estos casos y pasó a formar parte de la plantilla de José Juan Romero. Un futbolista fijo esta campaña en el once inicial, siendo fundamental en el esquema del técnico de la AD Ceuta FC dejando grandes actuaciones en el centro del campo y siendo uno de los futbolistas con mayor proyección de la categoría de bronce del fútbol español. 

"Entiendo como el Getafe ha firmado a un jugador como Uche"