martes. 04.10.2022
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Los ceutíes felicitan a la Legión por su Centenario

Este domingo, 20 de septiembre se cumplen cien años del nacimiento de La Legión y en ella han servido a España más de cien mil españoles y extranjeros "que han vertido su sangre en seis conflictos bélicos" y, últimamente, durante numerosas misiones internacionales. Una história muy ligada a la Ciudad, que está muy presente en esta conmemoración del centenario, también entre la gente de a píe, cuyas felicitaciones ha recogido Ceuta Televisión, en esta ocasión histórica.

Fundada en 1920, desde que la Legión saltó a la fama el 24 de julio de 1921 como consecuencia de su marcha forzada hasta Melilla para salvar la ciudad de las harkas de Abd del Krim después del Desastre de Annual y ya no ha dejado de ser noticia hasta la actualidad.

 

Noticias  e história de un cuerpo que comparte muchos vínculos con esta tierra española al sur del mar Meditarráneo, que es Ceuta, que siente y quiere a la Legión como suya. Además de las felicitaciones de autoridades y personalidades, los actos oficiales, y el reconocimiento de las instituciones, Ceuta Televisión ha querido acercar el sentir del ceutí de a pie, de la calle sobre esta ocación histórica.

 

Una pequeña muestra, recopilada en el centro de la ciudad, de algunos ceutíes que han querido ofrecer también su felicitación por esos cien años de su creación, a cuyas voces nos unimos.

 

¡¡Feliz centenario de la Legión Española!

 

 

Los ceutíes felicitan a la Legión por su Centenario
Comentarios