La Agrupación Deportiva Ceuta FC salió a por todas desde el pitido inicial, consciente de la importancia del partido de cara a la permanencia. José Juan Romero apostó por un once muy ofensivo, con Gato Romero en la portería, Alaín, Capa, Danese y David Alfonso en defensa; Selasi, Reina y Ñito en el centro del campo; Jota en derecha, Pablo en izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque.
El CF Talavera de Pedro Díaz tampoco se guardo nada, ya que sólo la victoria le daba algo de vida y no lo condenaba, de forma matemática, a caer a Segunda RFEF.
El público, desde media hora antes del inicio, ya demostró que iba a ser casi imposible que se escapara la victoria del Alfonso Murube. Los caballas, con ganas de certificar la mitad de la permanencia. Se fueron a por la meta defendida por Biel Rivas. Rodri, en un par de ocasiones, bien asistido por Pablo y Jota en las bandas, llevó peligro a la portería del conjunto talaverano.
Pero los de Pedro Díaz tuvieron también su opción, con un remate a bocajarro de Buenacasa, que salvó Gato Romero con una gran intervención. Pero este Ceuta es mucho Ceuta y en una rápida transición Rodri, a pase de Pablo García, fusiló a Biel para marcar el 1-0 a falta de diez minutos para el final del primer tiempo. Pero esto no fue todo, este equipo no se cansa de atacar y en buena jugada de los caballas, Jota López se plantó delante de Biel y definió a la perfección para llevar la locura a las gradas del Murube. Con 2-0 se llegó al descanso.
Tras el descanso, el CF Talavera realizó un triple cambio para intentar la heroica pero los de José Juan Romero dieron un golpe definitivo con un golazo de Alain tras una tremenda cabalgada por banda derecha y lanzar un mísil dentro de la red. Dos minutos del segundo tiempo y tres cero ya en el electrónico.
La AD Ceuta FC quería más y, además, el killer del conjunto de José Juan Romero iba a por el pichichi. Y así fue. A los veinte minutos de esta segunda parte, Rodri Ríos se fue de su defensor con una semi cola de vaca, al más puro estilo de Romario, y batió a Biel con un disparo con el interior. El CF Talavera marcó el gol del honor en el 92 por parte de Zanelli.
Fiesta total en el Murube con una AD Ceuta FC que suma 43 puntos y roza la permanencia. Los de José Juan Romero podrían conseguir la salvación de forma matemática de ganar el próximo sábado en Vigo al filial del Celta en la penúltima jornada que, hay que recordar, tendrá horario unificado.