lunes. 20.05.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC sigue lanzada. El conjunto de nuestra ciudad suma siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos y se ha ganado por derecho propio su situación actual en la tabla. Los caballas son quintos en la clasificación y aventajan en cuatro puntos al Recreativo de Huelva, en cinco puntos al Real Murcia y en seis puntos al Antequera CF. 

Una racha de victorias que llega, además, con una seña de identidad propia de los equipos del "gafas", como le llaman sus colaborados y amigos más cercanos: la apuesta y fidelidad por un estilo de juego que lleva como seña de identidad. 

Y es que la AD Ceuta FC quiere ser siempre protagonista. Ya sea en Tercera División o en Primera Federación, el Ceuta de José Juan Romero será siempre recordado no por las victorias o los logrados logrados o que están por llegar, si no por su apuesta decidida por el fútbol de ataque, asociativo, alegre, ofensivo o por su presión tras pérdida. 

Durante esta campaña la forma de afrontar los encuentros no ha pasado desapercibida para todos los analistas de la categoría de bronce del futbol español. Sin ir mas lejos, ya sitúan al entrenador de la AD Ceuta FC como uno de los técnicos de la temporada junto a Dick Schreuder, entrenador del CD Castellón y líder destacado del Grupo II de la Primera Federación. 

Ganar y encima haciéndolo siendo fiel a un estilo es complicado pero no imposible tal y como señalan las cifras de una AD Ceuta FC que tiene un pequeño colchón de ventaja sobre sus perseguidores. Tal y como explicó el propio José Juan Romero tras el encuentro ante el Linares Deportivo, "Llega un momento de la temporada que es muy difícil ganar y más aún brillantemente. Lo estamos viendo en la competición y lo vamos a seguir viendo. Todos vamos a tener partidos muy difíciles, momentos dentro de cada partido, y el equipo, incluso fallando las ocasiones que empezamos teniendo, fallando un penalti, y el posterior rechace no ha temblado en ningún momento y eso es lo que más confianza da, demuestra que los cimientos están muy bien puestos. El equipo tiene una confianza bestial", apuntó tras un triunfo donde la AD Ceuta FC mostró minutos de fútbol de superior categoría. 

En definitiva, esta AD Ceuta FC llegará donde le corresponda pero lo que está claro es que lo hará por el único camino que conoce: siendo fiel a una idea que es innegociable que propone un entrenador al que se le empieza quedar pequeña la categoría. 

La AD Ceuta FC de José Juan Romero: un equipo de autor