martes. 18.06.2024

Quedan cuatro finales y la AD Ceuta FC lo sabe. Los caballas viajan a la capital de nuestro país para medirse al Real Madrid Castilla en un duelo donde de ganar, los de José Juan Romero saldrían del descenso tras el empate de la UD Sanse ante el Algeciras CF este sábado (0-0). 

Pero claro, para ello, hay que ganar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante un conjunto que, también de ganar, podría situarse en lo más alto de la tabla tras el empate, también sin goles, entre el RC Deportivo de la Coruña y el Alcorcón en Riazor. 

La AD Ceuta FC no se va a esconder este domingo en el Di Stéfano. Los de José Juan Romero saldrán a por todas ante un rival muy potente conscientes de la dificultad pero con las ganas de conseguir sacar algo positivo que suponga dar un nuevo paso en la lucha por una permanencia que va a estar carísima en el Grupo I de Primera Federación. 

La plantilla caballa, pese a la lógica de los números, solo piensa en afrontar este encuentro como una nueva eliminatoria. Así lo ha señalado José Juan Romero en la previa de este importante encuentro: "no hacemos cuentas. No tiene ningún sentido porque el domingo puede que hayamos sumado todos, o ninguno, o dos. Lo único real es que quedan doce puntos y que hay varios equipos implicados, y nada más. Cada semana va a ser una liguilla entre los equipos que estamos ahí y no hay más. Hablar de cuántos puntos harían falta es normal, todo el mundo hace sus cábalas, los que normalmente han hecho falta en una competición como esta, pero es muy complicado". 

El entrenador de la AD Ceuta FC no podrá contar con el goleador Rodri Ríos pero podría volver al once el central Juan Gutiérrez. Además, José Juan Romero estaría barajando dar entrada a varios jugadores que no salieron en el once la pasada semana. 

Por su parte, el Real Madrid Castilla cuenta con toda su plantilla, incluido el pichichi Sergio Arribas ya que ningún jugador ha sido convocado por el primer equipo para disputar la final de la Copa del Rey. La única baja es la de El mediocentro Martín, que no será de la partida por acumulación de amarillas.

Tras el empate de la UD Sanse ante el Algeciras y a la espera de los encuentros de mañana, la AD Ceuta FC saldría del descenso de ganar al Castilla, algo complicado pero no imposible como ya ha demostrado este equipo en numerosas ocasiones. 

La AD Ceuta FC quiere salir del descenso dando la campanada en Madrid