miércoles. 29.05.2024

Tras una temporada espectacular, el CD Castellón ya puede celebrar el título del Grupo II de Primera Federación y su ascenso a Segunda División.

Líderes en 32 de las 35 jornadas disputadas hasta la fecha, el plantel de Dick Schreuder, entrenador neerlandés, regresa así a la categoría de plata tres años después, protagonizando un fútbol ofensivo y unos números dignos de mención: ningún equipo había alcanzado antes la 26 victorias en una misma temporada. 

El líder derrotó ayer al Real Murcia en un duelo con un final de locos (2-3) con un penalti parado por Gonzalo Crettaz a Pedro León en la última jugada del partido y este domingo han podido cantar el alirón tras una dura derrota del Córdoba CF ante el ya descendido Recreativo Granada (3-0). 

El equipo de la capital de la Plana festeja así el decimotercer título nacional de su historia, premio más que merecido después de alcanzar los siguientes hitos en el presente curso: conjunto con más triunfos (19), más puntos como local (46), mayor diferencias de goles (+29) y más victorias consecutivas (7).

Los Dick Schreuder han dominado el Grupo II de la Primera Federación mostrando un fútbol total, muy ofensivo y con una presión alta que ha ahogado a casi todos sus rivales. A falta de tres fechas para la conclusión, nadie ha sumado más goles que los albinegros (72); además, la dupla Jesús de Miguel - Medunjanin ha sido la más productiva de la categoría al intervenir de forma directa en 36 tantos. 

La AD Ceuta FC fue el primer equipo en puntuar en Castalia en un duelo que finalizó con empate (2-2) en un partido de superior categoría con un fútbol mas propio de superior categoría. 

El CD Castellón asciende a Segunda División