miércoles. 29.05.2024

Ceuta cumple con La legión y ha mandado una expedición de casi 50 deportistas a los 101 Kilómetros de Ronda, la mítica prueba organizada por Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión y el Club Deportivo Le Legión 101 kilómetros con la colaboración de las Federaciones Andaluzas de Montaña (FAM) y de Ciclismo (FAC) y la inestimable participación fundamental de los ayuntamientos de la serranía, las Diputaciones de Málaga y Cádiz y de la Junta de Andalucía. 

Una prueba que cumple XXIV edición, con un recorrido de 101 kilómetros tanto en su modalidad de carrera a pie como en la prueba ciclista. Tal y como establece la organización, "es una prueba cívico-militar que se organiza en la serranía de Ronda y que tienen su centro principal de organización en la localidad de Ronda y más concretamente en el Acuartelamiento de Montejaque, sede de las Unidades de La Legión destacadas en esta plaza". 

Una prueba donde hay que recorrer los 101 kilómetros en un máximo de 24 horas. Además, existe la carrera infantil, que se ha celebrado por las calles de Ronda con la misma salida y meta que la prueba reina. 

El equipo de la COMGECEU durante los 101 kilómetros de Ronda
El equipo de la COMGECEU durante los 101 kilómetros de Ronda. Fotógrafos Solidarios

Una prueba que tiene una duración de 24 horas, como decimos y en donde la organización señala que "todos los participantes deben realizar el recorrido completo por el itinerario que está marcado, para cada modalidad, en el punto correspondiente de este reglamento de carrera. Todo el itinerario se encuentra señalizado y balizado, tanto de día como de noche, para que pueda ser seguido con facilidad. En caso de saltarse un tramo del mismo, el participante o equipo quedará automáticamente descalificado". 

El equipo del Tercio Duque de Alba en los 101 kilómetros de Ronda
El equipo del Tercio Duque de Alba en los 101 kilómetros de Ronda. Fotógrafos Solidarios

Ceuta ha vuelto a cumplir con la mítica prueba y ha mandado a Ronda a un nutrida representación deportiva con casi 50 deportistas y una pequeña avanzadilla de 'Fotógrafos Solidarios', que como siempre se encuentran al pie del cañón en esta prueba legionaria, hermana mayor de la Cuna de la Legión que organiza el Tercio Duque de Alba II de la Legión junto a la Comandancia General de Ceuta y el apoyo decidido de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La prueba, con 9.000 participantes, recorre los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle (Cádiz), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Benaoján y Montejaque y es una fiesta deportiva, legionaria y de toda esta serranía que se viste con sus mejores galas este sábado y buena parte del domingo para una nueva edición de la ya legendaria 101 Kilómetros de Ronda. 

Ceuta cumple con La Legión y manda casi 50 corredores a los 101 Kilómetros de Ronda