lunes. 20.05.2024

La Agrupación Deportiva Ceuta FC acaba de hacer oficial la renovación de Cristian Rodríguez hasta 2027. Así lo ha anunciado la entidad que preside Luhay Hamido a través de un comunicado. Renovación por 3 años para uno de los mejores centrocampistas de toda la categoría de bronce del fútbol español. 

Pieza clave en el esquema de José Juan Romero, el Jerezano ha demostrado una gran implicación y profesionalidad desde su llegada al equipo Caballa. Desde su llegada, Cristian ha jugado 10 encuentros anotando 2 goles y repartiendo un total de 5 asistencias.

Con esta renovación, el club "reafirma su compromiso para dar continuidad al proyecto reteniendo a los principales activos e instaurando una base sobre la que crecer las próximas temporadas". La presentación oficial de la renovación será el próximo 24 de abril y se formalizará el acuerdo ante los medios de comunicación.

Cristian Rodríguez Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 15 de marzo de 1996) es un centrocampista que puede actuar tanto como mediocentro puro o como de interior o mediapunta. Desde 2013 hasta 2016 jugó tres temporadas con el Atlético Sanluqueño consiguiendo un ascenso a Segunda B. Tras esa gran campaña anotando tres goles, uno de ellos en play-off, el Atlético de Madrid lo fichó para su filial, consiguiendo en su primera temporada como rojiblanco otro ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tras tres temporadas en el filial colchonero dio el salto a Segunda con el Extremadura, disputando 27 encuentros y anotando tres goles.

La temporada 2020-2021 la jugó en el Málaga CF, disputando 38 partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey, anotando un tanto y repartiendo cinco asistencias. De la Costa del Sol se marchó a la Ponferradina y la pasada campaña fue una de las grandes sensaciones de la Primera Federación siendo fundamental en el CD Castellón donde disputó 41 partidos anotando tres goles y siendo el máximo asistente de Primera RFEF con 12 pases de gol.

Esta campaña, tras su llegada en el mercado de invierno, se ha convertido en un fijo siendo fundamental en el juego del conjunto que dirige José Juan Romero y que se ha colocado, por méritos propios, en puestos de promoción de ascenso a superior categoría. 

Cristian Rodríguez renueva con la AD Ceuta FC hasta 2027