lunes. 27.05.2024

Los deportistas inscritos ya pueden recoger sus dorsales para participar en una nueva edición del Desafío de los 300, la prueba deportiva que organiza Regulares y que cuenta con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta y la Ciudad Autónoma, patrocinador del evento donde se darán cita 'los espartanos y espartanas' dispuestos a batirse con los distintos obstáculos que conforman el desafío. 

Esta carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de aproximadamente 13,6 kilómetros, en todo momento balizado por personal del Grupo de Regulares 54, distribuido entre el casco urbano, la zona del Monte Hacho y las playas de La Descarga, los Corrales, el Desnarigado y la Ribera. Las inscripciones siguen abiertas para los deportistas, tanto locales como peninsulares, que quieran ser participe de este evento deportivo. 

Un evento en el que, como decimos, la Ciudad Autónoma de Ceuta patrocina la prueba organizada por Regulares 54. El director general de Deportes, Sergio Aguilera, se ha mostrado convencido de que, como ha sucedido en las ediciones anteriores, de que será “un auténtico éxito, no sólo de organización, sino también de participación’, ha subrayado en el primer día de recogida de dorsales en el Casino Militar. “La Ciudad, el Grupo Regulares nº 54 y el Club Deportivo ‘González Tablas’ hemos puesto todo de nuestra parte para darle a esta prueba cívico y militar el reconocimiento que merece”, ha añadido Sergio Aguilera. 

La prueba se realizará  por 'Trinomios” con 3 hombres o 3 mujeres o 3 mixtos, (mixtos, cuando exista un componente de distinto sexo) y por 'Binomios' con 2 hombres, 2 mujeres o 2 mixtos, (mixtos, cuando exista un componente de distinto sexo). En total, la participación será para un máximo de "450 hombres y mujeres trinomios masculinos y femeninos y mixtos así como 350 hombres y mujeres en 125 'Binomios' masculinos, femeninos y mixtos. 

Obstáculos de la prueba

1-Traslado de sacos

2-Superar el contenedor

3-Carrera en el agua

4-Ruedimetro

5-Equilibrio de troncos

6-Arrastre de ruedas

7-Echarse al barro

8-Rockey steps

9-Monkey Bar

10-Bomberos

11-Salto al granero

12-Crossfit

13-Salto al camión

14-Paso carros de combate

15-Transporte de Camillas

16-Laberinto elástico

17-Trepa de redes

18-Arrastre de vehículos

19-Dados

20-Plano inclinado (zona militar)

21-Alambrada

22-Colchoneta

Este sábado, desde las diez de la mañana en la playa de la Ribera, tienes una cita con una nueva edición con el Desafío de los 300. 

Cuenta atrás para un 'Desafío de los 300' que apunta a "éxito" de participación