viernes. 14.06.2024

La organización de la Cuna de la Legión ha anunciado la fecha y horarios de recogida de dorsales para poder participar en la edición que se celebrará el próximo sábado convierto a Ceuta en el epicentro nacional de las pruebas cívico - militares. 

El Club Deportivo 'Tercio Duque de Alba' ha señalado que el miércoles, desde las 17.00 de la tarde se podrá acudir al Teatro Auditorio del Revellín a recoger el dorsal. El horario es de 17.00 a 20.00 de la tarde tanto el miércoles como el jueves. Ya el viernes, el horario se amplía también a la mañana. Los interesados en acudir el viernes, tendrán un horario que va desde las 10.00 a las 14.00 del mediodía para continuar ya por la tarde (16.00 a 21.00). 

Para todos los corredores que lleguen el mismo sábado a nuestra ciudad, estos tendrán la opción de retirar su dorsal en el Muelle de España entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana. 

En cuanto al recorrido, una de las principales novedades se da en las modalidades de 50 kilómetros y MTB. Las mismas no pasarán en el ecuador de la prueba por las Murallas Reales, punto de salida y meta, si no que desde el paseo de las Palmeras se desviarán hacía la carretera nueva por la plaza de África para, posteriormente, bajar a la playa del Chorrillo. Tal y como ha explicado el Teniente Coronel Araoz se trata de una medida que se toma para garantizar la seguridad en la zona de meta, ya que en las anteriores ediciones se producían algunos momentos de tensión cuando se concentraba la llegada de corredores de la prueba de 20 kilómetros y el paso de los participantes en la de 50 y en la MTB por la zona de las Murallas.

Lo que ha quedado claro, y las anteriores ediciones así lo atestiguan, es que la Cuna de la Legión se ha convertido en un escaparate de lujo para el tercio y para la ciudad. "La Cuna es la fiesta del deporte en Ceuta", subraya el director técnico de la prueba, el teniente coronel Jesús Araoz. 

Este próximo sábado, llega una nueva edición de la Cuna de la Legión. 

La Cuna de la Legión anuncia los horarios de la recogida de dorsales