domingo. 02.10.2022
FÚTBOL

El Algeciras CF se lleva la victoria del Murube en la primera prueba de la temporada

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha vuelto al Murube tras seis meses de ausencia debido al coronavirus. Los de José Juan Romero han disputado el primer duelo de la pretemporada ante el Algeciras CF de Salva Ballesta. perdiendo por la mínima (0-1) en los últimos compases del partido.

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha vuelto al Murube tras seis meses de ausencia debido a a la pandemia. Los de José Juan Romero han disputado el primer duelo de la pretemporada ante un  Algeciras CF de Salva Ballesta más rodado que los caballas. El encuentro ha finalizado con 0-1 gracias a un tanto de Ubi en los últimos minutos del partido al rematar un sue de esquina en el que nada pudo hacer para evitarlo el joven guardameta Maqueda. 

 

Con un Murube sin público, tras la negativa de la Consejería de Sanidad a que los aficionados pudieran acudir al federativo debido a la complicada situación sanitaria que vive la Ciudad Autónoma de Ceuta, los caballas saltaron al terreno de juego para probarse con un rival de superior categoría. 

 

La primera mitad fue muy igualada con dos equipos que querían dominar el partido pero sin claridad en los metros finales, algo lógico en el inicio de la pretemporada.

 

José Juan Romero apostó de inicio por un 1-4-3-3 con Isi Jareño en portería, Benji, Pozo, Víctor y David León en defensa, Melo ejerciendo de pivote, Hinojosa y Misffut de interiores, y un tridente en ataque formado por Chakir, Borja y Pliego.

 

 

Una gran intervención de isi Jareño ante el remate de Hernández, fue lo más destacado de una primer tiempo con muchas ganas pero a la vez, bastantes imprecisiones típicas del inicio de curso. Con empate a cero se llegó al descanso.

 

La segunda mitad si que comenzó con ocasiones. Borja, de cabeza, estuvo a punto de anotar el primero tras rematar un excelente centro de Chakir. A continuación, Méndez batió a Maqueda de un fuerte disparo pero Dris Ahmed, avisado por su asistente, anuló el gol tras un claro fuera de juego.

 

José Juan le dio la oportunidad a Maqueda en portería, que entró po Isi Jareño, y cambió de posición a varios jugadores. David Castro entro al verde por Pozo y ocupó la posición de central. Espinar entró por Pliego ocupando la punta del ataque y Jalid por Benji, pasando Chakir al carril diestro, Jalid a su puesto de lateral zurdo y David León al extremo.

 

 

En el 70, el canterano Jarrobi entro al césped sustituyendo a Melo para aportar garra y trabajo a la medular. Los de Salva Ballesta comenzaron a ganar metros en el tramo final del encuentro el demostrando un punto más en el aspecto físico.

 

A falta de cuatro minutos para el final, Ubi remato de cabeza un saque de esquina para batir a Maqueda y poner el definitivo  0-1 en el marcador.

 

Tras el gol el conjunto de José Juan Romero lo intentó con mucho corazón pero la batería casi sin fuerza tras el gran esfuerzo realizado durante todo el choque. Jalid fue expulsado por doble amarilla en los segundos finales. 

 

La AD Ceuta FC no puede con el Algeciras CF en la primera prueba de la pretemporada. El martes, los caballas le devuelven la visita al Algeciras cruzando el charco para intentar tomarse la revancha en el Nuevo Mirador.

El Algeciras CF se lleva la victoria del Murube en la primera prueba de la temporada
Comentarios