lunes. 20.05.2024

La Intercontinetal Race ya tiene ganadores en la etapa celebrada en suelo caballa en esta mañana de sábado. Francisco Rosas, en categoría masculina y Tamara Tapias, grandes triunfadores de la prueba celebrada por los senderos de García Aldave, con salida y meta en la Gran Vía. 

Los ciclistas han ido llegando hasta la zona de recogida de dorsales, sobre las nueve de la mañana, en la que ya se podía ver el buen ambiente del que se ha disfrutado a lo largo de una prueba que, más allá de lo deportivo, tiene un importante componente solidario, con la asociación Asdent y Eva Giménez a la cabeza. Una entidad que lucha por encontrar tratamiento para la enfermedad de Dent y que, en esta ocasión, ha contado en Ceuta con un embajador inmejorable, Perico Delgado, quien ha vuelto a ser la gran atracción de este evento deportivo, fotografiándose con todos los que se le han acercado, firmando autógrafos y disfrutando de la cantera del deporte en Ceuta, con quien se ha fotografiado poco antes de la salida de la prueba. 

Como decimos, Francisco Rosas y Tamara Tapias han sido los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente. Han acompañado a Rosas en el podio José Luis Gutiérrez y Cristóbal Gómez. En cuanto a la categoría femenina, Tapias se ha llevado el triunfo seguida de Paulina Ratajczak y Eva Jurado. 

Pedro Delgado, gran protagonista de la Intercontinetal Race

El ganador del Tour del 88 y mito del ciclismo español, ha atendido a los medios durante su estancia en Ceuta.  Preguntado por la posibilidad de que Ceuta pudiera ser sede de alguna etapa de la Vuelta a España, 'Perico' ha explicado, a nivel técnico, que en nuestra ciudad, por su tamaño, "ve una etapa prólogo. Ahora ya se hacen prólogos pero podría ser la primera etapa de la Vuelta o la última. Sería una contrarreloj individual o por equipos".

'Perico' Delgado señala, medio en broma, que "podría colapsar la ciudad" pero añade, ya en serio, que "lo bueno que tiene la Vuelta a España es la capacidad mediática internacional. La Vuelta a España pondría a Ceuta en el mapa mundial y eso sería muy positivo. Veo una crono. Si es final de carrera, una crono individual y si fuera el inicio de la Vuelta, una crono por equipos. La idea podría ser una contrarreloj ya que veo complicado sacar una etapa de 180 kilómetros".

La intercontinental Race, todo un éxito, pone rumbo a Castellar donde se celebrará la segunda y última etapa este domingo con más de 200 ciclistas dándolo todo por los senderos del Campo de Gibraltar. 

La 'Intercontinental Race' ya tiene ganadores