lunes. 20.05.2024
INTERCONTINENTAL RACE

Ambientazo en la salida de la Intercontinental Race con Perico Delgado y Asdent como protagonistas

Ambientazo en la salida de la etapa en Ceuta de la Intercontinental Race en la que la presencia de Perico Delgado con el equipo Asdent ha vuelto a generar una gran expectación. Fotos, firma de autógrafos y muchas ganas de disfrutar en una prueba que alcanza su tercera edición y que ha vuelto a demostrar la afición al ciclismo existente en nuestra ciudad.

Instantes antes de la salida de la Intercontinental Race / Rafa Báez
Instantes antes de la salida de la Intercontinental Race / Rafa Báez

Desde poco después de las nueve de la mañana de este sábado la Gran Vía y la plaza de África comenzaban a ser un hervidero de ciclistas preparados para disfrutar de la etapa en Ceuta de la Intercontinental Race. Una cita que, pese a lo que indicaba la previsión meteorológica, no se ha visto marcada por las precipitaciones y que se ha desarrollado en un ambiente agradable, algo más fresco que en días anteriores, pero ideal para la práctica deportiva.

Salida de la Intercontinental Race / Rafa Báez
Salida de la Intercontinental Race / Rafa Báez

Los ciclistas han ido llegando hasta la zona de recogida de dorsales en la que ya se podía ver el buen ambiente del que se ha disfrutado a lo largo de una prueba que, más allá de lo deportivo, tiene un importante componente solidario, con la asociación Asdent y Eva Giménez a la cabeza. Una entidad que lucha por encontrar tratamiento para la enfermedad de Dent y que, en esta ocasión, ha contado en Ceuta con un embajador inmejorable, Perico Delgado, quien ha vuelto a ser la gran atracción de este evento deportivo, fotografiándose con todos los que se le han acercado, firmando autógrafos y disfrutando de la cantera del deporte en Ceuta, con quien se ha fotografiado poco antes de la salida de la prueba.

Instantes antes de la misma el propio Perico Delgado se dirigía a todos los participantes con un mensaje claro: "Que disfrutéis en Ceuta todos” y ha querido agradecer a quienes se han desplazado hasta Ceuta para participar en esta primera etapa de la prueba.

Una prueba que ha partido a las 10.10 de la plaza de África y en la que han participado más de 170 corredores, a los que se suman los 40 que lo han hecho en la modalidad infantil, en tres categorías, y, en este caso, en un duatlon que ha hecho las delicias de los familiares que se han desplazado hasta la zona de salida y meta para animar a la cantera del deporte en nuestra ciudad.

Perico Delgado se ha fotografiado y ha firmado autógrafos a la cantera ceutí / Laura Ortiz
Perico Delgado se ha fotografiado y ha firmado autógrafos a la cantera ceutí / Laura Ortiz

La prueba continuará este domingo ya al otro lado del Estrecho, con salida y llegada en Castellar y recorrido por el Parque del Estrecho

Ambientazo en la salida de la Intercontinental Race con Perico Delgado y Asdent como...