jueves. 13.06.2024

Isa Contreras se ha colgado dos medallas en la Copa de España Sprint celebrada en Asturias. La palista del Club Los Delfines ha conseguido ganar sobre la distancia de 1000 metros y conseguir la segunda posición en la prueba de 200 metros. 

Apenas dos días después de conseguir la primera plaza en los trials olímpicos, clasificatorios para la Copa del Mundo, en la modalidad de K-1 500 metros, Isa Contreras se ha colgado dos medallas en la Copa Sprint demostrando su excelente estado de forma. 

Isa Contreras tendrá su siguiente competición en la segunda semana de mayo. La deportista caballa participará en la Copa del Mundo que se celebrará en Hungría en la modalidad de K-1 500 metros. 

En cuanto al reto de palistas caballas, buena actuación de la expedición de Los Delfines en líneas generales. María Jiménez Toro, para la que era la primera competición de la temporada en la que participaba en la categoría absoluta, ya que siempre lo había hecho en la categoría veterana, y en una distancia también nueva, ha sabido desenvolverse muy bien, quedándose a las puertas de entrar en las finales tanto en la distancia de 1.000 metros como en 200 metros. 

En senior masculino, Jesús Soler ha competido con buenas sensaciones en el K1 200 metros, transmitiendo la entereza con la que afronta los metros finales, pero en este caso no ha sido suficiente para poder conseguir el pase a la final. En la embarcación de K2, junto a José Luis Gómez González, en la distancia de 200 metros, siguen mostrando el nivel tan competitivo que tienen, acabando en una muy buena quinta posición y siendo una embarcación a tener en cuenta en la lucha por el podio. 

Isa Contreras se trae un oro y una plata de la Copa de España Sprint