lunes. 22.04.2024

José Antonio Asián ha pasado por los micrófonos de 'Ser Deportivos Campo de Gibraltar' para analizar el derbi del Estrecho del próximo sábado en el Alfonso Murube. El 'Chato', voz de la experiencia en los banquillos tanto de la AD Ceuta FC como del Algeciras CF destaca en la 'Ser' el buen rendimiento que están ofreciendo ambos conjuntos en este tramo de temporada justo a las puertas de un apasionante derbi del Estrecho que se celebrará este sábado en el Alfonso Murube. 

Sobre la AD Ceuta FC, José Antonio Asián señala que “no se va a valorar lo que está haciendo José Juan Romero hasta que no se vaya. Está haciendo una labor importantísima en Ceuta. Está muy bien hecho eso binomio entre club y entrenador y en Ceuta, al igual que el Algeciras, habrá algunos críticos que no estén conforme con nada”. 

El experimentado entrenador apunta que “las temporadas que está haciendo el Ceuta son para subrayarlas en negrita porque está a punto de conseguir otra hazaña que hacía mucho tiempo que no se consigue”, en referencia a la histórica permanencia la pasada temporada y al actual momento que vive la entidad caballa, a tan solo dos puntos de la quinta plaza. 

Sobre el derbi de este sábado, Asián considera que "el partido va a ser intenso y los dos equipos se juegan mucho, el que sea capaz de sacar el partido adelante no es solo por los tres puntos más sino que anímicamente puede ser un hándicap, tiene mucho más interés de lo que es un derbi porque al equipo que gane le dará un subidón y el que no lo haga será un frenazo a sus aspiraciones, no definitivo con ocho jornadas pero anímicamente puede ser vital el partido", subraya el entrenador. 

Asián considera que "en líneas generales están haciendo una campaña muy buena los dos equipos, hay que tener en cuenta si miramos fríamente lo que es la composición del grupo el historial de equipos que compiten ante ellos es para enmarcarlo porque la Primera RFEF es una Segunda A encubierta", subraya Asián que cree que al  Algeciras CF "quizás le falta ese hombre gol que pase la decena de dianas pero es muy complicado en el fútbol, con un futbolista semejante a un Rodri el Algeciras estaría peleando con más puntos la opción de poder disputar el play-off". 

Una voz autorizada como es la de José Antonio Asián para analizar un derbi del Estrecho por todo lo alto que se celebrará este sábado en el Alfonso Murube. 

José Antonio Asián: "no se va valorar lo que está haciendo José Juan Romero hasta que...