miércoles. 08.02.2023
CUNA DE LA LEGIÓN

La Legión y la Ciudad Autónoma de Ceuta presentan, este lunes, la 'Cuna' 2023'

Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de nuestra ciudad y, por que no decirlo, de muchos puntos del resto del territorio nacional. La Ciudad Autónoma de Ceuta y el Tercio presentará, de forma oficial, la 'Cuna de la Legión' 2023. 

Cuna de la Legión
Cuna de la Legión

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el Tercio han convocado, para este lunes, una rueda de prensa en el Palacio de la Asamblea para presentar, y anunciar, la fecha de la 'Cuna de la Legión' 2023. 

El presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes, Alejandro Ramírez, presentará este lunes, a las 12.30 del medio día en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, la edición de 2023 la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión'. La acompañarán en la comparecencia el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz. 

En esta comparecencia, que siempre levanta máxima expectación, conoceremos la fecha de la edición de este 2023 así como el día donde las inscripciones estarán disponibles para todos los interesados en participar en esta multitudinaria prueba. 

En la pasada edición, la primera que se pudo celebrar tras la pandemia, Ángel Carretero fue el primero en llegar en la modalidad 20 km, con un tiempo de 1:18:09. Unos minutos más tarde cruzó la meta en las Murallas reales Manar Benkalifa, con un tiempo de 1:40:44, para coronarse como la campeona femenina de 20 km.

En la modalidad MTB, los ganadores fueron Francisco Rosas, con 2:20:48, y María Bohórquez, con 2:56:55. Y en torno a las 14:15 horas llegó a la meta Mustafa Mohamed, ganador de la prueba en la modalidad 50,5 km, con un tiempo de 4:06:59. Ana Cerván, con un tiempo de 4:20:57, fue la gran triunfadora en la modalidad femenina. 

La Legión y la Ciudad Autónoma de Ceuta presentan, este lunes, la 'Cuna' 2023'
Comentarios