viernes. 27.01.2023
BALONMANO

Los Hispanos lucharán por el título continental ante Croacia

Con su pase a la final del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, el conjunto de Jordi Ribera certificó ayer el billete al Mundial de Egipto 2021 y al Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022

Los Hispanos no sólo lograron ayer clasificarse para su tercera final consecutiva en un Campeonato de Europa, sino que también sellaron el billete para la próxima cita mundialista y para la siguiente edición continental. Tras superar anoche a Eslovenia por 34:32, el conjunto de Jordi Ribera asegura su presencia en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, una prueba de la buena salud de la que goza el balonmano español en la actualidad ya que es la tercera gran cita consecutiva a la que España acudirá sin pasar por fase de clasificación.

 

Asimismo, mañana los Hispanos se juegan revalidar el título de campeones que lograron el Zagreb en 2018, un oro que en caso de conseguirse, también le otorgaría a la selección española el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin necesidad de disputar el Preolímpico. Lo harán ante Croacia, a las 16:30h, en un partido que será retransmitido en directo por La 1, selección que también ha sellado su participación en ambas citas. La tercera plaza en juego para el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 saldrá del vencedor de la final de consolación entre Noruega y Eslovenia de esta tarde. El resto de equipos europeos deberán ganárselo en las eliminatorias que se disputarán en el mes de junio.

Los Hispanos lucharán por el título continental ante Croacia
Comentarios