lunes. 26.02.2024

Nacho Gaitán se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la 'marca Ceuta'. El nadador de nuestra ciudad ha conseguido finalizar en tercera posición en la Copa de España de natación en aguas abiertas. 

En la última etapa de esta competición, Nacho  logró entrar en séptima posición, asegurándose los puntos necesarios para terminar tercero en toda una Copa de España de aguas abiertas. 

La prueba se celebró ayer en Málaga sobre una distancia de 5 kilómetros repartiendo mil puntos. Gaitán finalizó en séptima posición de la categoría élite amarrando los puntos necesarios para subirse al podio de la Copa de España. El nadador del Club Natación Caballa invirtió una hora, cinco minutos y cuarenta y cinco segundos para finalizar el recorrido previsto por la organización de la prueba celebrada en la capital de la Costa del Sol.

En esta última etapa de la Copa de España, el nivel fue altísimo. Los nadadores de la selección holandesa, los hermanos Crooijams fueron los grandes dominadores. Tras ellos,  los nadadores de la selección española y en quinto lugar, todo un campeón del mundo en categoría de +35años, lo que demuestra el nivel de la competición. Gaitán finalizó en séptima posición de la categoría élite y sumó los puntos necesarios para conseguir el bronce de la Copa de España. 

 

Nacho Gaitán, bronce en la Copa de España de natación en aguas abiertas