sábado. 13.07.2024

La Real Federación Española de Fútbol ha ampliado hasta 25 las fichas disponibles para cada club de Primera Federación. Así lo establecen las Bases de Competición de la categoría de bronce del fútbol español que establecen 18 fichas de profesionales, mayores de 23 años y 7 de jugadores Sub-23. 

Esto supone que los clubes podrán inscribir a dos jugadores más con ficha de profesional que la pasada temporada. 

"Los clubes podrán obtener un número máximo de 25 licencias de futbolistas en su plantilla, de las cuales, no podrá haber más de 18 mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y las bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca puede estar compuesta por más de 18 futbolistas mayores de 23 años", señalan las Bases de Competición que establecen, además, que "en los clubes pertenecientes a la Primera Federación deberá existir durante toda la temporada un mínimo de 18 licencias de categoría "P", desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta el final de temporada y disponer de un mínimo de 7 licencias una semana antes de la primera jornada de la competición, siendo este un requisito de participación en la competición". 

Además, tal y como establece la norma que rige el funcionamiento de la categoría, "los clubes, con carácter obligatorio, deberán tener adscrito a la plantilla, mediante la correspondiente licencia, a un médico colegiado que deberá estar presente en todos los partidos que dispute el club, así como en todos los entrenamientos, y deberá de asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje, entre otras. En la categoría de Primera Federación será obligada la presencia de un/a médico durante la totalidad de los partidos oficiales y provisto por el equipo local, o el que juegue como local cuando el partido se dispute en campo neutral. Además, con carácter obligatorio, en todos los partidos deberá estar presente una ambulancia de soporte vital avanzado". 

La RFEF aprueba la ampliación a 25 licencias en Primera RFEF