jueves. 13.06.2024

La Real Federación Española de Fútbol ha sacado a concurso los derechos de televisión de la Primera Federación para las próximas tres temporadas por un precio total de siete millones de euros. Con esta medida se oficializa que, la Primera Federación seguirá tal y como la conocemos, como ya avanzó el sábado el propio Luis Ruibiales, eso sí, anunciando un control económico a los clubes y, por otro lado, que InSportTV no será la encargada de seguir con las retrasmisiones, salvo que vuelva presentarse al concurso. 

La RFEF anuncia un concurso con un lote único que define de la siguiente manera; "todos los partidos en directo de cada jornada correspondiente a la Primera Federación incluidos los playoffs de ascenso de la Primera Federación a la Segunda División o el modelo competitivo de ascenso que lo sustituya". 

El precio es de siete millones de euros, muy lejos de los 15 millones del anterior concurso del pasado verano. 

El plazo para solicitar aclaraciones a las condiciones ofrecidas acaba el día 10 de mayo, mientras que el día 24 concluirá el de las ofertas. La valoración y adjudicación provisional llegará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la apertura de las ofertas económicas presentadas.

El pliego de condiciones del concurso señala, además,  que los horarios de los partidos de los sábados y los domingos se desarrollen en la franja de entre las 11.00 y las 23.30 horas y, sólo ocasionalmente. podría haber encuentros los viernes en horario entre las 19.00 y las 23.30 de la noche. 

En la temporada 2023/2024 la categoría estará formada por 40 clubes/equipos divididos en 2 grupos de 20 equipos cada uno de ellos. La adscripción de los clubes a uno de los dos grupos se realizará, esencialmente, por criterios geográficos.

Puedes consultar el pliego del concurso en el siguiente enlace

La RFEF saca a concurso los derechos de tv de la Primera Federación