jueves. 18.07.2024

Susana Román lo ha vuelto a hacer. La experimentada deportista caballa se ha proclamado en tierras gallegas campeona de España de triatlón en la modalidad Sprint en la prueba celebrada en A Coruña en un nacional con cerca de 2.000 deportista en liza. Un nuevo éxito para la triatleta de nuestra ciudad que sigue cosechando triunfos a lo largo y ancho del territorio nacional. El último, este fin de semana en A Coruña en todo un campeonato de España dentro de la categoría de edad de 55-59 años. 

Susana Román invirtió un tiempo de 1.21.51' para coronarse como campeona de España dentro de su categoría de edad. Una gran marca que le vale a la ceutí para conseguir un nuevo título para su extenso palmarés, no solo en este deporte como ya todos bien conocen. 

Por su parte, Jorge Ruiz, presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, realizó la prueba con un crono de 1:13:35', consiguiendo un más que meritorio octavo puesto en la general en el tramo de edad de 55-59 años. 

En cuanto a la categoría senior, Maite Jiménez-Orta, de Peñota Dental Alusigma, y Genís Grau, de Cidade de Lugo Fluvial, se impusieron en las pruebas estrella del Campeonato de España de Triatlón Sprint disputado en A Coruña con un gran ambiente y más de dos mil deportistas entre todas las categorías.

Maite Jiménez-Orta lograba el triunfo Élite Femenino con un tiempo de 55:09, tras una apretada carrera en la que las tres componentes del pódium fueron descartando rivales desde el segmento de natación. Noelia Juan, del CEA Bétera, lograba la segunda plaza a sólo tres segundos de la ganadora, y ocho entraba tercera y medalla de bronce Marta Pintanel, de Diablillos de Rivas. 

Igual de competida resultó la carrera del Campeonato de España de Triatlón Sprint Élite Masculino, en la que Genís Grau atacaba en el kilómetro final para ganar con un tiempo de 49:59, cinco segundos por delante de su compañero de equipo Nacho Gálvez, y seis más que Andrés Prieto, del AD Fogar. 

Susana Román, campeona de España de Triatlón en su categoría de edad