sábado. 26.11.2022
DEGUSTACIÓN ALMINA

‘Cachitos de cocineros’ ofrecen un “cachito” de degustación en el Almina

‘Cachitos de cocineros’ es el nombre de los talleres organizados por la Asociación Paloma Blanca y el Instituto Almina, que han enseñado los principios básicos de la cocina equilibrada a 2 grupos de 12 alumnos de entre 7 y 16 años. El curso, que acaba de finalizar, se ha clausurado con un acto que incluía una degustación.

El taller, que concluye este diciembre, ha constituido una experiencia innovadora para alumnos, padres y profesores. Todos han compartido esta clausura con platos que ha sido elaborados, en gran parte, por los propios alumnos del curso.

La propuesta era acercar a los pequeños a la cocina, creando hábitos alimenticios más saludables, apartándoles de la comida rápida y aprovechando la riqueza gastronómica de las cuatro culturas de Ceuta, de las que se han elaborado recetas variadas.

La Asociación La Paloma Blanca ha detectado una enorme demanda de este tipo de curso y aseguran, que si reciben apoyo, intentarán ampliar estas iniciativas para los próximos años.

Quienes más experiencias han obtenido de los talleres son sus alumnos que han compartido con Ceuta Televisión algunas de ellas. Sus platos favoritos y cuestiones que han aprendido.

Una iniciativa que ha ocupado durante un trimestre a estos aprendices de chef, que han podido tener una primer experiencia de acercamiento a la cocina.

 

 

‘Cachitos de cocineros’ ofrecen un “cachito” de degustación en el Almina
Comentarios