El presidente de la FAMPA, Mohamed Alí, ha denunciado este jueves a través de su perfil en la red social Twitter la existencia de 7 casos de tuberculosis en un aula del instituto Clara Campoamor. Lo ha hecho después de comprobar que el aula sigue abierta a pesar de que el propio centro escolar ha pedido a la Dirección Provincial de Educación que la cierre. El problema, ha insistido el presidente de la FAMPA, es que las administraciones se están pasando la patata caliente en este asunto ya que mientras desde la Dirección Provincial señalan que es la Ciudad, a través de Salud Pública, quien debe cerrar el aula, desde la administración local subrayan que es Educación quien debe hacerlo.
Para el presidente de la FAMPA “es absurdo que nadie cierre el aula con 7 casos de tuberculosis detectados”, una situación que para el representante de los padres es “una vergüenza” y que, asegura, “tiene a los profesores en pie de guerra”.
Tal y como ha explicado a Ceuta Televisión, tras el diagnóstico de la primera afectada no se tomaron medidas, detectándose a los pocos días un segundo caso, sin que tampoco se hiciera nada al respecto, así hasta alcanzar los siete contagios actuales, ha lamentado el presidente de la FAMPA.
Desde FAMPA #Ceuta no sabemos ni entendemos a qué espera la Direccion Territorial de Educacion para cerrar el aula afectada del instituto Clara Campoamor por el brote de tuberculosis.
— MOHAMED ALI 🇪🇸 (@M_ALI_LEMAGUE) June 8, 2023
Con la Salud no se juega!!! pic.twitter.com/OMtjtfSfGn
En contacto con la Dirección Provincial de Educación insisten, por su parte, en que quien tiene la competencia para cerrar el aula es el área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma. Igualmente, han explicado, de los siete casos detectados, solo dos, por el momento, han desarrollado la enfermedad, mientras que los otros cinco han dado positivo por contacto con la enfermedad.
La Ciudad Autónoma, con quien también se ha puesto en contacto este medio, ha señalado que "desde el punto de vista de Salud Pública no procede cerrar el aula con la situación actual", asegurando que "se está cumpliendo el protocolo".