martes. 30.04.2024

 

La Formación Profesional Dual compagina la formación de los alumnos con el trabajo en una empresa, a través de un convenio entre estas y los centros educativos. Los alumnos que cursan este tipo de formación deben trabajar, como mínimo, un 33 por ciento de sus horas lectivas. Este trabajo es remunerado, por lo que supone una motivación para los alumnos.

 

Este tipo de enseñanza aún no se ha implantado en Ceuta, pero funciona desde 2012 en otras Autonomías, donde se han obtenido muy buenos resultados.

 

Con el fin de dar a conocer esta nueva formación y sensibilizar, tanto a las empresas como a los centros, la Cámara de Comercio ha organizado este miércoles una jornada informativa sobre la Formación Profesional Dual. Joaquin Mollinedo, secretario general de la Cámara, ha sido el encargado de informar a los asistentes.

 

Desde la Cámara de Comercio han afirmado que se quiere fomentar esta formación e informar a las empresas que, a partir del próximo curso, acogerán a los estudiantes. Además, la entidad asesorará a los empresarios en todos los trámites necesarios con el fin de que la Formación Profesional Dual funcione de la mejor manera posible.

Formarse trabajando, el método de la Formación Profesional Dual