sábado. 24.02.2024

Los 'zapateros de Ceuta' no volverán a remendar en el Falla. Los Lenguetas no estará en semifinales del Concurso gaditano, que comienza el próximo domingo su penúltima fase, y finalmente no han logrado colarse entre los diez primeros. No ha habido grandes sorpresas con el nombre de los semifinalistas, y en la comparsa ceutí ya contaban con la dificultad de colarse en la ronda semifinal.

Ello no es óbice, no obstante, para que la agrupación escrita por José Miguel Romero con Juan Sánchez Carrasco en la autoría y Alfredo Luque en la dirección haya cuajado un excelente papel en el Falla. La comparsa ceutí puede presumir de ser una de las quince mejores del certamen. Su decimocuarta posición final, con 192'12 puntos, supone una gran actuación, entre las mejores jamás realizadas por una comparsa ceutí en el Falla.

Como decíamos, no ha habido ninguna gran sorpresa en el pase a semifinales. Si ha quedado fuera 'Pueblejito de la frontera', una de las agrupaciones que más gustaron en preliminares, pero a la que los cuartos se les han hecho cuesta arriba. En comparsas entran 'La Oveja negra', 'Donde fuimos felices', 'Los colgaos', 'Los resbalaera, una comparsa de las de toda la vida', 'Y seguimos cantando', 'Vuelve ya el 3x4', 'La alegría de Cádiz', 'Los sacrificaos', 'El joyero' y 'La chirigotera'.

También se meten las dos agrupaciones que actuarán en Ceuta en próximos días, dentro del programa de carnaval. Se trata de 'Los resbalaera', que estarán en Ceuta en el Dominguito, y 'La última y nos vamos'. Esta parodia de los músicos del Titanic firmada por Antonio Álvarez 'Bizcocho', estará en Ceuta en la Mejilloná del domingo. Y no habrá coincidencia con su pase de semifinales, puesto que tendrá que comparecer ante el público gaditano el próximo martes. Las semifinales se extenderán hasta el miércoles siete, cuarenta y ocho horas antes de la finalísima del Falla.

El jurado pone fin al sueño de la comparsa ceutí, que firma una honrosa posición