miércoles. 05.10.2022
VUELTA AL COLE

La Junta de Personal Docente cancela las concentraciones tras aprobarse el cupo COVID-19

Los docentes no se volverán a concentrar en la Plaza de los Reyes durante la tarde de este jueves, como estaba previsto, ya que la Junta de Personal Docente ha cancelado la convocatoria, al haberles confirmado esta misma mañana el MInisterio de Educación, que Hacienda aprobó hace dos días los presupuestos, y Ceuta contará con un refuerzo de personal educativo.

Las concentraciones anunciadas por la Junta de Personal Docente, para cada martes y jueves, no han llegado a la semana, ni a la convocatoria de Huelga, tras ser desconvocadas este mismo jueves.

 

La Junta ha tenido conocimiento, a través del Ministerio de Educación, que la petición del cupo COVID-19 - aunque en Ceuta no pueda llamarse así ya que permanecerá todo el año activo - ha sido aprobada por Hacienda, el pasado martes.

 

Tras confirmar este extremo, los docentes han decidido no seguir concentandose. Una cancelación que no ha llegado antes, al no tener conocimiento oficial de la aprobación del cupo, ya que la dirección provincial de Educación no lo ha comunicado, según han señalado a Ceuta Televisión.

 

Con el refuerzo de personal educativo, es cuestión de días para que la Dirección Provincial decida empezar las contrataciones.

 

La Junta de Personal Docente ha recordado que, como ya ha manifestado en numerosas ocasiones, la situación en los centros era insostenible y este Cupo COVID va a servir para normalizar el desarrollo educativo en los mismos, siempre que la gran mayoría del Cupo se destine a dichos centros.


Considera lamentable que desde finales de junio, fecha en la que el Ministerio de Educación tenía presupuestado y aprobado este Cupo, no haya tenido el Ministerio de Hacienda un “ratito” para firmar la autorización. Y hayan tenido que pasar tres meses, los centros educativos hayan sufrido las graves incidencias que ha ocasionado su ausencia, y hayamos tenido que movilizarnos.


Lo correcto hubiera sido, a juicio de la Junta, que la Delegación de Gobierno o la Dirección Provincial se lo hubieran comunicado, sin necesidad de recurrir a Madrid. Y con todo el respeto para los medios de Comunicación, no consideran que sea el vehículo para que se entere la Junta de Personal. Pero este desaire, ahn añadido, no va a empañar su alegría y satisfacción por haber conseguido el importante objetivo propuesto, dicen, que en pocos días los centros educativos, reciban un refuerzo de docentes.


A partir de este momento, creen que hay dos prioridades, que a los centros educativos se les reparta la casi totalidad del Cupo, y que los interinos contratados para cubrir las sustituciones derivadas de las cuarentenas por contagio o contactos, no vean lesionado sus derechos laborales. Y la Junta de Personal Docente, desde su habitual actitud de firmeza dialogante, ha asegurado que va a trabajar para conseguir que se cumplan.

La Junta de Personal Docente cancela las concentraciones tras aprobarse el cupo COVID-19
Comentarios