lunes. 28.11.2022
BAILE

María José Lesmes, jurado en un Festival Internacional de Flamenco en Jaén

La directora del Ballet LSMS, María José Lesmes, estará este fin de semana en Jaén, participando como Jurado en un Festival de Flamenco. Concretamente, en la modalidad del III Concurso 'Tacones del Futuro', según ha anunciado el Ballet en una nota de prensa.

María José Lesmes / Cedida
María José Lesmes / Cedida

María José Lesmes, directora del Instituto de Danza LSMS, estará este fin de semana en el IV Festival Internacional Flamenco Ciudad de Jaén, en el que es jurado del III Concurso Jóvenes Flamenco ‘Tacones del Futuro’. Un encuentro arraigado en la provincia andaluza, donde los bailaores Claudia Cruz y Jesús Carmona ofrecerán masterclass, además de hacer varios espectáculos y un flashmob.

Para la directora de LSMS es "un honor poder formar parte del jurado de este certamen que impulsa a jóvenes talentos del flamenco". Más concretamente, sobre la importancia de los tacones en el baile, tiene claro el papel que tienen: “Sacan la percusión, los movimientos, la rabia, los sonidos...”. Son un instrumento más en el baile, como lo son también las manos o la mirada. “Ponemos el cuerpo al completo cuando bailamos flamenco, hasta el alma”, destaca Lesmes.

La directora de LSMS también estuvo esta semana en Sanlúcar de Barrameda, en los Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’, donde sus bailarinas "representaron esta coreografía que trabajaron con tanto cariño, y que dio la vuelta al mundo". Todos estos actos "coinciden con el Día Internacional del Flamenco que fue este miércoles 16 de noviembre, una fecha marcada a fuego para los que viven este arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

María José Lesmes, jurado en un Festival Internacional de Flamenco en Jaén
Comentarios