miércoles. 28.09.2022
EDUCACIÓN

Publicadas las listas definitivas de adjudicación de vacantes a docentes

La web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha publicado las listas definitivas de adjudicación de vacantes a los interinos docentes ceutíes después de que el proceso se haya desarrollado, por vez primera, de forma telemática. Un proceso que ha llegado para quedarse y del que la Dirección Provincial destaca sus ventajas frente al antiguo método presencial.

 

La web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha publicado en las últimas horas el listado definitivo de adjudicación de vacantes a los interinos docentes de nuestra ciudad. Un listado que se ha hecho público tras analizarse las alegaciones presentadas desde el pasado jueves y para las que existía un periodo de tres días hábiles. El mismo puede consultarse AQUÍ.

 

Un proceso que desde la propia Dirección Provincial se ha valorado en las últimas horas, poniendo sobre la mesa las ventajas que, desde el área que dirige Yolanda Rodríguez, consideran que tiene la vía telemática.

 

La primera, han señalado, es que, al haberse realizado a través de un proceso telemático, a través de Red Sara, que comenzó a finales de junio los interinos pudieron realizar las peticiones de centro antes de irse de vacaciones. En segundo lugar, han subrayado, esto permitió a la administración tener todas las peticiones de los interinos a través de SEDE permitiendo que no se tuvieran que personar en la Dirección Provincial durante el periodo vacacional para realizar la petición. De este modo, aquellos interinos que no se encuentran en la ciudad, no se tienen que desplazar o delegar en terceros dicho procedimiento. Finalmente, han señalado, al haberse realizado en dos fases, adjudicación provisional y definitiva, ha permitido que todas aquellas vacantes adjudicadas en provisional que al final no han sido aceptadas por los interinos, hayan podido utilizarse para mejorar las peticiones de otros docentes en las listas definitivas, mejorando su adjudicación, puesto que le asigna plazas que habían pedido con mayor preferencia.

 

La directora provincial, además, ha querido recalcar “el gran trabajo realizado por al Secretaria General de la Dirección Provincial, ATD de Informatica Carlos Merino, el jefe del servicio de inspección, el servicio de Mecanización y Personal. Y la estrecha colaboración de los sindicatos y el profesorado que se ha adaptado a este nuevo proceso telemático”. Su trabajo, ha explicado, ha sido vital para que el procedimiento se haya desarrollado sin grandes incidencias en su primer año de aplicación.

Publicadas las listas definitivas de adjudicación de vacantes a docentes
Comentarios