viernes. 02.12.2022
EDUCACIÓN

Las vacantes de los interinos se adjudicarán, por primera vez, de forma telemática este miércoles

La Dirección Provincial de Educación adjudicará por primera vez las vacantes a los interinos de forma telemática este miércoles. Lo hará con la presencia de los sindicatos y de acuerdo a la posición en lista y las prioridades marcadas por los docentes en un proceso que se espera que se mantenga de cara a futuro y que supone un avance en la digitalización de la administración.

La Dirección Provincial de Educación procederá este miércoles a adjudicar las vacantes a los interinos de cara al curso escolar que arrancará en apenas 20 días. Un proceso que, por vez primera, no será presencial, sino que se desarrollará de forma telemática a través de una aplicación desarrollada para tal fin y que permitirá que los docentes que se encuentran fuera de la ciudad en este periodo vacacional no tengan que regresar a la misma solo para este proceso de adjudicación. Tal y como ha explicado la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, “se ha hecho un gran trabajo y se ha diseñado esta aplicación con la que estamos ilusionadísimos”.

 

Con el fin de que el proceso sea totalmente transparente y de que todos los interinos puedan estar tranquilos, ha señalado Rodríguez, se ha citado a los sindicatos educativos este miércoles desde poco antes de las nueve de la mañana para que estén presentes en el proceso de adjudicación de vacantes, “ellos velarán por que no haya ningún error, por que estén todas las vacantes subidas” y también porque las vacantes se adjudiquen según las prioridades y el puesto en la lista de los opositores.

 

Y es que esa ha sido una de las grandes novedades de este verano. Los interinos entregaban la documentación con sus prioridades de centro y de especialidad, en el caso de quienes se encuentren presentes en dos bolsas, durante el pasado mes de julio. Ahora esas prioridades y los puestos que ocupen en la lista de interinos serán las que se tengan en cuenta a la hora de establecer los centros en los que prestarán servicio este curso, “por orden riguroso de baremo y prioridades”, ha insistido la directora provincial, Yolanda Rodríguez.

 

Una vez que las vacantes hayan sido adjudicadas, ha continuado, está previsto que a última hora de la jornada se haga pública la lista provisional de adjudicaciones, quedando abierto el habitual plazo de reclamaciones. Dicha lista provisional se publicará tanto en la web del Ministerio de Educación como en los paneles informativos de la Dirección Provincial de Educación.

 

Se trata de un sistema que, ha explicado Yolanda Rodríguez, ha llegado para quedarse. Un sistema que va en la dirección marcada de la digitalización de la administración, “más claro, transparente y accesible al ciudadano”.

Las vacantes de los interinos se adjudicarán, por primera vez, de forma telemática este...
Comentarios