sábado. 24.02.2024

Por tercer año consecutivo, el Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas volverá a estar presidido por José María Vergara Heredia. El veterano componente de agrupaciones como 'La Burla',  'Los Merinidas' o 'Esto si que es una chirigota' vuelve a aceptar el encargo. Vergara será el encargado de nombrar a los miembros del Jurado, tanto en comparsas como en chirigotas, que tendrán que poner 'la nota' a las siete agrupaciones adultas y la chirigota infantil que compondrán el COAC'24.

Hasta el momento, varias han sido las vías para escoger el jurado. Desde aquellos primeros años 80 en que eran los representantes de los medios de comunicación, hasta la designación directa de Festejos. También se optó por una fórmula mixta, consensuada entre Festejos y las agrupaciones que estuvo vigente hasta que se decidió proponer a un presidente y que este designase al resto de miembros. Algo al estilo de lo que, por ejemplo, ocurre en el concurso gaditano.

El COAC 24 tendrá lugar el  próximo día 10 de febrero, con la participación de ocho agrupaciones: cinco chirigotas adultas, dos comparsas y una chirigota infantil. De las adultas, las dos comparsas son locales mientras que dos de las chirigotas son del Campo de Gibraltar.

Tras el COAC, horas después tendrá lugar el tradicional 'Dominguito', con actuación de algún grupo de Cádiz, aún por confirmar. Habrá pregonero, cuentan fuentes relacionadas con la fiesta a Ceuta Televisión, y será de fuera aunque el nombre se desvelará en próximos días.

Vergara volverá a presidir el Jurado y el carnaval tendrá pregonero foráneo