martes. 28.05.2024

El juicio por los sucesos tras el encuentro Portugal- Marruecos en la plaza de la Constitución, se ha saldado con la condena para todos los implicados, que tendrán que pagar multas.

Tras la victoria de la selección marroquí sobre la portuguesa en el mundial de Qatar, se produjeron varios incidentes. El tratado en el juicio está relacionado con los vídeos difundidos a través de las redes sociales, en los que se producía un altercado entre agentes de la UIR y dos mujeres, a las que los que un policía golpeó con su defensa reglamentaria.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha fallado considerando que ambas mujeres cometieron un delito leve de maltrato de obra sin lesión condenándolas a una multa de 30 días con una cuota diaria de 6 euros, o lo que es lo mismo, 180 euros cada una. La condena se fundamenta en su conducta al empujar a los agentes.

El juez también considera que hubo desproporcionalidad en la actuación del subinspector de la UIR, cuando le asestó tres golpes con la defensa y sin que se tratase de un caso de legítima defensa. Por estos motivos el policía ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros.

La defensa de las dos mujeres ha señalado que tienen intención de recurrir la sentencia, tanto sobre la multa de las defendidas, como para que se aumente la pena al agente de policía, según  confirmaron a Ceuta Televisión fuentes judiciales.

Por otra parte, aquí no acaba el recorrido judicial del caso. La tercera implicada -hija de una de las condenadas- tendrá que comparecer ante Fiscalía del Menor, al no tener cumplidos los dieciocho años de edad.

El agente de la UIR y las mujeres del incidente tras el Portugal-Marruecos, condenados...