sábado. 27.04.2024

Santiago Abascal, presidente nacional de Vox, tiene previsto a acudir a Ceuta el próximo lunes, 22 de mayo, donde estará presente en un acto, a las 20.00 en el Hotel Ulises, para respaldar la candidatura a la presidencia de la Asamblea del candidato de su partido en la ciudad, Juan Sergio Redondo.

 

 

Una visita que se produce después de que Abascal fue declarado ‘Persona non grata’ por el pleno de la Asamblea de Ceuta en julio de 2021. Una consecuencia de sus declaraciones en la visita de aquel 24 de mayo de hace dos años, que protagonizó a la ciudad, todavía afectada fuertemente por las secuelas de la entrada masiva de miles de marroquíes unos días antes.

La visita de líder de la formación viene a completar las que han recibido recientemente de otras figuras nacionales, como Jorge Buxadé o Ivan Espinosa de Los Monteros, que han acudido a apoyar la candidatura de Redondo.

Esta nueva visita, englobada en la campaña electoral, como decimos no estará exenta de polémica tampoco, porque llega en una fecha simbólica al cumplirse dos años de la anterior y lo hace como parte de la fuerte apuesta del partido por impulsar la candidatura local, en un intento de lograr el Gobierno autonómico.

Abascal, el lunes en Ceuta, para apoyar la candidatura de Redondo