viernes. 26.04.2024

El delegado del Gobierno, Rafael García ha estado presente en la mañana de este martes en unos de los simulacros contemplados dentro del Plan de Autoprotección que  tiene establecido el Helipuerto de Ceuta.

Este ejercicio práctico, han explicado desde la Delegación del Gobierno mediante un comunicado de prensa, ha consistido en la simulación de la caída de un aparato sobre el agua en la zona del puerto con posibilidad de heridos graves y muertos.

El Delegado del Gobierno ha querido asistir personalmente a esta ficción de un accidente aéreo para conocer de primera mano la preparación de todos los servicios participantes así como la metodología y los medios de prevención que se ponen en marcha ante este tipo de catástrofes. Rafael García ha querido felicitar a todos los efectivos que han participado en dicha práctica.

La importancia de este tipo de simulacros, culmina la nota remitida desde la Delegación del Gobierno, radica en la necesidad de dar una respuesta rápida y efectiva ante estas emergencias además de poner en valor la coordinación entre los distintos grupos y efectivos que participan. Una coordinación que es vital ante cualquier tipo de emergencia.

De este modo, Rafael García ha continuado con la intensa agenda de estos primeros días tras su toma de posesión. Recuerden que hoy mismo se ha reunido con las centrales sindicales y que este lunes visitaba la frontera y participaba en su primer encuentro oficial con el presidente de la Ciudad en el que ambos apostaban por mantener la línea de colaboración y lealtad institucional que ha venido siendo la tónica habitual a lo largo de los últimos años.

Un accidente con heridos graves y muertos, la premisa del simulacro realizado este...