jueves. 18.04.2024
HACIENDA

Ampliado hasta el 20 de julio el plazo para la presentación de autoliquidaciones del IPSI

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani ha ampliado hasta el 20 de julio de este año el plazo para la presentación de autoliquidaciones del IPSI de Operaciones Interiores. Se trata de una medida excepcional con la que el Gobierno de la Ciudad quiere seguir contribuyendo en su línea de colaboración con el tejido empresarial. Este decreto complementa otras medidas adoptadas por la Ciudad con motivo del primer estado de alarma y la declaración del segundo, el pasado 25 de octubre.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha firmado este lunes 4 de enero, un decreto, en su condición de presidenta del Organismo Autónomo Servicios Tributarios, por el que se acuerda la ampliación, hasta el 20 de julio de este año, del plazo para la presentación de autoliquidaciones del IPSI (Operaciones Interiores) correspondientes al cuarto periodo liquidatorio del ejercicio 2020 y del primer periodo correspondiente a 2021.

 

Es una medida excepcional con la que el Gobierno de la Ciudad quiere seguir contribuyendo en su línea de colaboración con el tejido empresarial de Ceuta, anticipándose a previsibles problemas de tesorería que pudiera tener el sector servicios, dado el alto impacto en la economía local de la pandemia y la incertidumbre que esta situación genera a corto plazo.

 

Esta modificación de los plazos de pago del IPSI complementa otras medidas adoptadas por la Ciudad, relativas a bonificaciones y moratorias de pago, con motivo del primer estado de alarma y la declaración del segundo, el pasado 25 de octubre, con el objetivo de ayudar a los sectores económicos y productivos que se han visto directamente afectados por la crisis sanitaria y paliar en lo posible sus devastadoras consecuencias.

Ampliado hasta el 20 de julio el plazo para la presentación de autoliquidaciones del IPSI