martes. 30.04.2024

 

Tal y como era previsible, otra de las propuestas que no ha salido adelante en la sesión plenaria de este lunes ha sido la planteada por Caballas para reprobar al presidente de la Ciudad por lo que los localistas consideran como inacción frente a los problemas económicos de Ceuta y, muy especialmente, en la lucha contra el paro.

 

En concreto, Caballas, ha explicado que no se puede castigar al 40 por ciento de la población de la ciudad y ha recordado que la cohesión es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Una cohesión en la que los localistas insisten al señalar que no se ha avanzado y ante la que consideran que se ha producido una falta de ambición por parte del Ejecutivo para resolver el problema.

 

El encargado de dar respuesta en este punto ha sido el portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira, que ha señalado a la falta de formación y el fracaso escolar como principales causas de las elevadas bolsas de paro que existen en Ceuta.

 

Carreira ha negado que el Gobierno se haya desentendido de este problema y de otros que, tal y como señalaba Aróstegui en su intervención, afectan al desarrollo económico de la ciudad, como el elevado coste de la travesía del Estrecho o la situación fronteriza, y ha señalado los aspectos en los que se sigue trabajando para tratar de revitalizar el mismo.

Aróstegui afirma que el Gobierno ha tirado la toalla con el paro, Carreira lo niega