viernes. 23.02.2024

Desde las 09.00 y en los bajos del Auditorio del Revellín se están celebrando las Elecciones Sindicales a la Junta de Personal Docente No Universitario. Se trata de los comicios sindicales más importantes en nuestra ciudad, al menos en cuanto al número de electores, que son todos los docentes de los centros públicos de nuestra ciudad. Son 1.700 personas las llamadas a las urnas. Los docentes de la concertada eligen aparte sus representantes, en otras elecciones sindicales.

En concreto, las urnas estarán abiertas hasta las 20.00 horas, momento en el que comenzará el recuento para asignar los 23 puestos de representantes en la Junta de Personal. Unos puestos que, hace cuatro años, fueron mayoritariamente a UGT, que obtuvo la mitad más uno de los delegados -12-, seguidos de CCOO (6), CSIF (3) y ANPE (2).

En los 'cabezas de cartel', no hay novedades. El actual presidente de la Junta, Francisco Lobato, aspirará a ser reelegido al frente de este organismo sindical, interlocutor directo del Ministerio de Educación en lo que a temas académicos de Ceuta -excluyendo las enseñanzas universitarias - se refiere. Comisiones Obreras, histórico dominador de este órgano, tratará de recuperar algo de terreno tras los resultados adversos desde 2011 en adelante, que tuvieron su máxima expresión en 2019 cuando UGT les dobló en votos y representantes.

El alto número de profesores convocados, ha modificado los horarios de clase. De hecho, prácticamente todos los centros educativos han reducido  o modificado sus horas lectivas este lunes para que los docentes puedan acudir a votar al Auditorio del Revellín, a cualquiera de las numerosas mesas establecidas en los bajos del complejo diseñado por Álvaro Siza.

Se espera que el recuento esté concluido en torno a las 22.00 horas, un par de horas después del cierre de las urnas y del comienzo del escrutinio.

Arrancan las Elecciones a la Junta de Personal Docente, con cientos de profesores...