sábado. 03.12.2022
BRIGADAS VERDES

La Asamblea de las Brigadas Verdes concluye sin acuerdo sobre el 'destino' elegido

La Asamblea de las Brigadas Verdes, programada para la tarde de este lunes, ha concluido sin acuerdo sobre el 'destino elegido' para el colectivo, que puede elegir entre seguir con la FPAV o en TRAGSA. Según fuentes sindicales, esta semana será de "reflexión" y de pequeñas asambleas informativas en los centros de trabajo antes de tomar una decisión.

Trabajador de las Brigadas Verdes / Archivo
Trabajador de las Brigadas Verdes / Archivo

Si alguien esperaba que el asunto de las Brigadas Verdes quedara hoy resuelto tras la Asamblea de trabajadores, tendrá que seguir esperando. Y es que las posturas siguen estando divididas entre tres opciones: integración en una empresa municipal -algo a lo que la propia Ciudad Autónoma parece negarse, esgrimiendo informes jurídicos-, o las más plausibles a priori: TRAGSA o seguir en la FPAV.

Un grupo de trabajadores sigue insistiendo en integrarse en una sociedad municipal, amenazando incluso con posibles manifestaciones. La decisión del Comité de Empresa -que quiere moverse en una postura de absoluta neutralidad, al menos oficialmente- ha sido explicar que esto no parece viable ante el "cierre en banda" por parte del Ejecutivo local.

En conclusión, y ante la falta de un acuerdo, se decide por parte de la parte sindical dejar unos días más de "reflexión" y pequeñas asambleas informativas. Durante los próximos días se entregará una hoja a todos y cada uno de los trabajadores, para que por escrito expresen sus preferencias y la opción que más apoyo recabe será la que se traslade a la Ciudad Autónoma.

No hay, en este sentido, fecha alguna para conocer el resultado de este escrutinio.

La Asamblea de las Brigadas Verdes concluye sin acuerdo sobre el 'destino' elegido
Comentarios