viernes. 26.04.2024

Si alguien esperaba que el asunto de las Brigadas Verdes quedara hoy resuelto tras la Asamblea de trabajadores, tendrá que seguir esperando. Y es que las posturas siguen estando divididas entre tres opciones: integración en una empresa municipal -algo a lo que la propia Ciudad Autónoma parece negarse, esgrimiendo informes jurídicos-, o las más plausibles a priori: TRAGSA o seguir en la FPAV.

Un grupo de trabajadores sigue insistiendo en integrarse en una sociedad municipal, amenazando incluso con posibles manifestaciones. La decisión del Comité de Empresa -que quiere moverse en una postura de absoluta neutralidad, al menos oficialmente- ha sido explicar que esto no parece viable ante el "cierre en banda" por parte del Ejecutivo local.

En conclusión, y ante la falta de un acuerdo, se decide por parte de la parte sindical dejar unos días más de "reflexión" y pequeñas asambleas informativas. Durante los próximos días se entregará una hoja a todos y cada uno de los trabajadores, para que por escrito expresen sus preferencias y la opción que más apoyo recabe será la que se traslade a la Ciudad Autónoma.

No hay, en este sentido, fecha alguna para conocer el resultado de este escrutinio.

La Asamblea de las Brigadas Verdes concluye sin acuerdo sobre el 'destino' elegido