martes. 30.04.2024

Atascos y retenciones, protagonistas en el último día de porteo de la semana

Cuatro días ha tardado el entorno fronterizo en volver a convertirse en un caos durante las horas centrales del día. Más de una hora de retenciones para poder acceder al Hospital Universitario o la imposibilidad de los vehículos de servicio público de llegar hasta el Tarajal, son algunas de las denuncias que la ciudadanía ha realizado a través de las redes sociales. Todo ello en una jornada en la que han accedido a la ciudad 2.300 porteadores, como corresponde a los jueves, todos hombres.

Tan solo cuatro días ha tardado el caos en volver a adueñarse del entorno fronterizo. Después de tres jornadas en las que la organización en las retenciones, situándose los vehículos para el porteo el arcén derecho de la carretera, había sido la tónica dominante, este jueves la desorganización ha vuelto a ser protagonista con retenciones de cerca de una hora para acceder al Hospital Universitario y con los problemas que han sido habituales durante los últimos meses para el acceso de los vehículos de servicio público, taxis y autobuses, al Tarajal.

 

Entre los motivos que alegan desde la Delegación del Gobierno para que de nuevo los atascos hayan vuelto a producirse en la carretera de la frontera, se encuentra el hecho del acceso de mas vehículos, así como la evidencia de que cada vez son más los coches de Ceuta que se dedican al porteo.

 

Entre tanto, este jueves, han sido 2.300 los porteadores que han accedido a la ciudad, todos ellos hombres, tal y como se estableció hace algunos meses de acuerdo con Marruecos, dejando los lunes y miércoles como día de tránsito de mujeres y los martes y jueves como jornadas para el porteo por parte de hombres.

Atascos y retenciones, protagonistas en el último día de porteo de la semana