domingo. 28.04.2024

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación "que aglutina a miles de policías y guardias civiles de toda España" sale a las calles este viernes 16 de febrero a las 12.00h. para protestar frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Según un comunicado,  "decenas de diputados y senadores han confirmado su asistencia a las diversas concentraciones repartidas por todo el territorio nacional".

El motivo principal de las concentraciones a nivel nacional es "acabar con el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social al que nos someten por el simple hecho de negarnos lo que en Justicia nos corresponde. El malestar en nuestro colectivo es generalizado y no pedimos más que nadie, queremos igualdad con el resto de cuerpos policiales del Estado".

Ha pasado "medio año desde que la Justicia nos diera la razón obligando a Interior a renegociar con las organizaciones firmantes las cláusulas incumplidas del Acuerdo de Equiparación, y lejos de acatar la sentencia del TSJM, la recurre en casación. Una clara voluntad de intenciones.
En este año de vida de nuestra plataforma, no han cesado las demandas y reivindicaciones que siguen sin ser atendidas para mejorar nuestras condiciones de acceso a la jubilación y salir de esa precariedad impuesta por el empeño por parte del Gobierno en no reconocer nuestra labor como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que carecen de ella y para que se cumpla de una vez el Acuerdo de Equiparación. Por eso salimos a la calle con estas concentraciones a nivel nacional", señalan.
Ademas "tras los dramáticos acontecimientos del 9 de febrero en el puerto de Barbate donde dos compañeros han perdido la vida en acto de servicio a manos de unos asesinos sin escrúpulos, creemos que se hace más urgente que nunca cumplir con esta necesidad de unos funcionarios que estamos siempre en primera línea para defender los derechos y libertades de toda la ciudadanía.La de este viernes se trata de una acción previa a la gran manifestación que hemos convocado en Madrid para el próximo 16 de marzo a la que acudirán policías y guardias civiles de toda España".
Como "no podía ser de otra forma y desde el más absoluto dolor y consternación, los actos programados para el próximo día 16 de febrero arrancarán con un minuto de silencio en honor de los compañeros caídos y en el caso de la provincia de Cádiz se centrarán en la petición urgente de calificación de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar, zona cero y vía de acceso principal de las organizaciones criminales del narcotráfico en toda Europa".

Policias y guardias civiles, convocados a una concentración por la equiparación salarial