lunes. 29.04.2024

La Consejera de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha presentado en el Edificio Ainara unas jornadas enfocadas en combatir la violencia de género. En el marco del mes de lucha contra esta problemática, la Consejera destacó la relevancia de la concienciación y la visibilización para erradicar este flagelo social.

Conferencia del PP sobre Violencia de Género / César Martín
Conferencia del PP sobre Violencia de Género / César Martín

Durante la conferencia, se expusieron estadísticas alarmantes que indican que, desde el año 2003 hasta la fecha actual, se registraron 52 víctimas de violencia de género en Ceuta. Benzina hizo hincapié en la importancia de trabajar con los jóvenes, dado el ambiente saturado de información falsa y discurso de odio que se encuentra en las redes sociales. Se resaltó la necesidad de educar desde la igualdad para prevenir conductas machistas y evitar que jóvenes se conviertan en maltratadores.

En cuanto a la acción del Gobierno en esta materia, Benzina señaló que su competencia se extiende desde la sanidad preventiva hasta la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos. Además, destacó la importancia de la formación en todos los niveles de la sociedad, subrayando que la igualdad debe ser una responsabilidad colectiva.

La jornada tuvo un enfoque dinámico con la proyección de videos que mostraban datos y alertas sobre señales de violencia de género, apuntando especialmente a conductas normalizadas machistas que, en ocasiones, pasan desapercibidas entre los jóvenes.

Benzina hizo hincapié en la necesidad de actuar desde la educación más temprana, señalando la influencia de las redes sociales, los influencers y la publicidad en las conductas sexistas.

Conferencia del PP sobre Violencia de Género / César Martín
Conferencia del PP sobre Violencia de Género / César Martín

En cuanto a acciones futuras, se habló de reforzar el apoyo psicológico y jurídico a las víctimas, así como el acompañamiento durante procesos legales, con el objetivo de que se sientan seguras y respaldadas durante todo el proceso.

 

Benzina: “Los datos muestran que las conductas machistas calan más en los jóvenes”