domingo. 28.04.2024

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la Orden TMA/840/2023, de 20 de julio, por la que se aprueba definitivamente de forma parcial la revisión y adaptación del PGOU de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entra en vigor desde el día de hoy con las correcciones del texto que se indica en la citada norma. Unas correcciones incluidas en el anexo que pueden consultar, junto con la aprobación, pinchando en el enlace que les facilitamos a continuación.

El BOE indica, además, la incorporación de los documentos que se detallan a continuación:

– Un inventario de los emplazamientos de suelos potencialmente contaminados o declarados expresamente como tal, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 9.4.a) de la memoria ambiental.
– Un plano a escala 1/10.000 con la estructura general y orgánica del territorio con identificación de la red viaria, la clasificación de suelo (urbano, urbanizable y no urbanizable) y la delimitación de los distintos ámbitos APE, APR y SUP, con el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre de protección y tránsito. Se añadirá también la línea de la zona de influencia a una distancia mínima de 500 m medidos tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar y los accesos al mar, distinguiendo entre accesos peatonales, rodados o mixtos, debidamente acotados, teniendo en cuenta que los de tráfico rodado deberán estar separados entre sí como máximo 500 metros y los peatonales 200 metros.
– El ajuste de la delimitación del APR_06_01 Borde Portuario Oeste a la del dominio público marítimo terrestre en la zona de la glorieta de la avenida de España, de acuerdo con lo señalado en el informe sectorial de costas.

El texto indica, además, denegar la aprobación definitiva de los siguientes ámbitos en suelo urbano:

– APR_07_01 Ducar y San Amaro Norte y Sur, cuyo replanteamiento requeriría estudiar y garantizar la viabilidad de la transformación urbanística propuesta.
– APR_10_02 Cría Caballar, cuyo replanteamiento exigiría revisar la procedencia de la reserva planteada y garantizar su viabilidad de acuerdo con el uso que se proponga.
– APR_22_01 Pasaje Recreo Alto, cuyo replanteamiento exigiría corregir los parámetros urbanísticos pretendidos y garantizar la viabilidad de acuerdo con los nuevos parámetros que se otorguen.

Así como denegar la aprobación definitiva de la ordenación urbanística propuesta para las actuaciones directas en suelo urbano planteadas sobre las parcelas con RC 9448205TE8794N0001BB, 9448206TE8794N0001YB y 0149007TE9704N0001AL.

Además desde la Consejeria de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se llevará a cabo, en base a garantizar mayor seguridad jurídica y mejor clarificación documental, la elaboración de un texto refundido del documento, no siendo  necesario realizar ningún otro procedimiento adicional, han explicado desde la Ciudad Autónoma.

El BOE publica la aprobación del PGOU que entra en vigor desde hoy mismo