jueves. 23.05.2024

La avería o, mejor dicho, sus consecuencias persisten. Buena parte de la ciudad ha amanecido esta mañana sin suministro de agua, mientras que a otras ha regresado durante la madrugada o a primeras horas de este miércoles de forma tenue y paulatina. Se espera, por tanto, que la normalidad pueda regresar en las próximas horas.

La última comunicación oficial llegaba en torno a la medianoche por parte de la Ciudad, que avisaba de que la anunciada reanudación del suministro se produciría algo más tarde de lo previsto. Pero ese "algo más tarde" ha sido toda la madrugada, y no en todos los casos. Veinticuatro horas después, distintas zonas de la ciudad continúan como hace treinta años: con el suministro de agua 24 horas en los terrenos de la aspiración, y no de la lógica normalidad de la Europa del siglo XXI.

Esta situación, como podrán imaginar, está dando lugar a contratiempos en el funcionamiento de los hogares. Gente que se ha tenido "que asear mínimamente con agua mineral", racionada, antes de emprender la jornada laboral. Otro testimonio: "al no haber agua no hemos podido cocinar, con lo que hemos tenido que salir a comer y cenar fuera, con el consiguiente gasto en un mes en el que estos son importantes con la vuelta al colegio y el regreso de las vacaciones".

De momento, se sabe poco. ACEMSA trabaja en ello, sin saber donde se produce la avería. El Gobierno achacaba ayer a la antiguedad de las tuberías la situación, y confiaba en un pronto restablecimiento de la normalidad. Veinticuatro horas después, Ceuta sigue sin suministro de agua en buena parte del campo exterior.

La Ciudad Autónoma ha informado de una nueva avería, que restablecerá el suministro en torno a las 11.00 horas de la mañana de este miércoles.

Más de 24 horas sin agua y sin información de cuando volverá tras la avería de Hadú